Los Llanos de Aridane activa varias licitaciones para mejorar servicios e infraestructuras

Pablo Almeida y Javier Llamas

26 de Mayo 2024

 

El objetivo del Ayuntamiento es planificar e impulsar un municipio más eficiente, moderno y sostenible

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, aprovechando la aprobación del Presupuesto Municipal 2024, impulsa todas aquellos expedientes de contratación pública que tienen como objetivo mejorar los servicios y los suministros del municipio. Entre ellos destacan reformas de infraestructura claves, iniciativas de apoyo al empresariado y otros servicios.

 

El alcalde Javier Llamas asegura que una de las prioridades del grupo de gobierno es planificar las inversiones para que sean eficaces y eficientes.

 

“Estos contratos son una garantía de que los proyectos y servicios municipales salgan adelante y se cumplan con las máximas garantías. Hoy estamos diseñando el municipio que queremos en los próximo 30 años”, apunta.

 

En este sentido, el concejal de Hacienda, Pablo Almeida, sostiene que los expedientes “han sido pensados de forma que apuesten siempre por implementar la calidad de vida de la ciudadanía al igual que se busca estimular el tejido socioeconómico del municipio”.

 

Qué contratos están en marcha

 

Con el fin de ayudar a los empresarios y comerciantes de Los Llanos se ha propuesto la creación de una consultoría digital para hacerles de soporte en las redes sociales y en las páginas web de los locales. De este modo, el Consistorio trata de ayudar a los comerciantes ofreciendo mayores facilidades y formas de implementar su negocio.

 

Otra de las obras que se pretenden llevar a cabo es la reforma completa del anexo del campo de fútbol Acero, que contaría con nuevo césped de última generación, nuevas porterías y un nuevo sistema de riego. En materia deportiva, el Ayuntamiento también busca impulsar la ejecución de la cubierta de las canchas del polideportivo Severo Rodríguez.

 

El Consistorio también se propone crear nuevos empleos en el municipio a través del comienzo de un campus de verano en el que requerirán de doce monitores y dos coordinadores para gestionar a los niños que acuden al campus. Además, desde el ayuntamiento se precisará de los servicios de sepulturero en el nuevo cementerio municipal.

 

La piscina municipal, que se prevé que tenga las puertas abiertas durante los próximos años, también necesitará nuevo personal en el área de socorrismo, al igual que la playa de Charco Verde durante los próximos cinco meses.

 

Los servicios municipales, entre ellos la Policía Local, requiere contar con un nuevo Renting municipal. A esto se sumarán cinco coches eléctricos que tendrán como fin proporcionar ayuda domiciliaria a través de los servicios sociales.