Los Llanos de Aridane celebra la primera competición de crosstraining de La Palma

20 de Septiembre 2024

 

La Batalla de Aceró tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, de la mano con Arión Box, celebra la primera competición de crosstraining de La Palma. El evento, bautizado como La Batalla de Aceró en honor a la antigua demarcación del municipio y al espíritu guerrero de los benahoaritas, tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre.

El concejal de Deportes, Víctor González, destaca el auge que ha tenido el crosstraining y el potencial de Los Llanos de Aridane para acoger todo tipo de eventos deportivos. “Seguimos ratificando nuestra apuesta por convertirnos en uno de los municipios más activos de Canarias, apostando por la celebración de pruebas deportivas y por disciplinas en auge como el crosstraining. Animamos a los atletas de todas las islas a acudir”, añade.

En este sentido, el alcalde Javier Llamas valora la celebración de La Batalla de Aceró en Los Llanos de Aridane. “Además de ser una competición que atraerá a deportistas y visitantes de toda Canarias, tiene un componente histórico fundamental, dado que se alude a nuestras raíces y al hogar de Tanausú, Aceró. Esta mezcla de deporte, cultura e identidad es fundamental para promocionar el municipio”, señala.

Una competición por equipos

Si bien La Palma ha sido escenario de ligas y exhibiciones de crosstraining, esta es la primera vez que habrá una competición de fin de semana, abierta a todos los públicos y con ambición regional y nacional.

Será para equipos de tres personas (dos chicos y una chica) y habrá cuatro categorías en función del nivel y de la edad. Las inscripciones abrirán el 22 de septiembre.

La Batalla de Aceró contará con tres escenarios -el Pabellón Severo Rodríguez, el estadio Llano Tesa y la piscina municipal- y premios en metálico gracias al apoyo institucional y de diferentes empresas de la isla y del deporte.

El crosstraining es una forma de entrenamiento que combina diversas disciplinas, como correr, levantar pesas o nadar, generalmente con estímulos de alta intensidad constantemente variados.