Los Pajes Solidarios reparten los regalos de los Reyes Magos a más de 600 familias del municipio

_SAN2464

31 de diciembre 2024

 

La iniciativa del área de Bienestar Social junto a Cruz Roja tiene como objetivo que ningún hogar lagunero se quede sin juguetes

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, lleva a cabo en estas fechas una nueva edición de los Pajes Solidarios, un proyecto que tiene como objetivo que más de un millar de niños y niñas y jóvenes del municipio reciban su regalo en la Noche de Reyes.

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 50.000 euros para esta iniciativa que desarrolla junto a Cruz Roja, para el reparto a 649 familias propuestas por los Servicios Sociales bien directamente de juegos y juguetes, o bien de tarjetas regalo para la compra de juguetes, libros y ropa.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que este proyecto “trata de atender de manera urgente una necesidad básica, como es el derecho de los menores al juego, como instrumento fundamental para el crecimiento y el aprendizaje, en unas fechas tan señaladas como el Día de Reyes, de manera que nadie se quede sin juguetes por falta de recursos”.

En total serán atendidos 1098 menores del municipio con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años. Las tarjetas regalo están destinadas a la compra de juguetes educativos adaptados para el grupo de 0 a 2 años; de juguetes para los de 2 a 12 años, así como ropa y calzado deportivo para el grupo de edad de 12 a 17 años.

Luis Yeray Gutiérrez ha destacado “el trabajo que viene desarrollando todo el personal de los Servicios Sociales para prestar atención continua a quienes más lo necesitan y hacer un seguimiento de las diferentes realidades que nos encontramos en el día a día del municipio, de la mano de entidades tan comprometidas como Cruz Roja, a quienes hay que agradecer su enorme implicación en este proyecto”.

La concejala responsable del Área, María Cruz, subraya, por su parte, que la iniciativa de Pajes Solidarios “no se limita a un simple reparto de juguetes, sino que también hay una importante labor a la hora de informar y sensibilizar a las familias sobre los usos, la tipología de los juegos y de los juguetes, y que los productos que se adquieran estén adaptados a las necesidades, edad y gustos de los menores a los que van destinados. Además, se hace hincapié en el uso de juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos, y priorizando aquellos educativos y colectivos”, explica la concejala.