Los Realejos abre una oficina de atención, asesoramiento digital y expedición tecnológica a ciudadanía en general

Recurso punto de atención tecnológico ciudadano Plan Conecta-T en San Agustín (20)

14 de Mayo 2024

El nuevo servicio se ubica en los bajos de la Plaza de San Agustín en el marco del ‘Plan Conecta-T’ y atienda martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas

Tras la experiencia piloto desde el pasado mes de enero, dirigida principalmente a entidades ciudadanas de Los Realejos, el Ayuntamiento ha habilitado ya para ciudadanía en general su oficina municipal ubicada en los bajos de la Plaza de San Agustín como punto de atención, asesoramiento digital y expedición tecnológica, “un servicio totalmente gratuito que ofrecemos para ayudar a vecinos y vecinas menos familiarizados con la administración electrónica para la obtención de sus propios certificados digitales, trámites con entidades públicas, entre otras acciones”, informó el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.

“Esta iniciativa se enmarca en el proyecto municipal ‘Plan Conecta-T’, dirigido a la alfabetización y asesoramiento digital ciudadano”, detalló el concejal de Nuevas Tecnologías, José David Cabrera. “La primera experiencia con representantes de entidades como asociaciones de mayores y de mujeres, vecinales, comisiones festivas, colectivos culturales, deportivos o de cualquier otra índole ha sido positiva, y en esta nueva fase del proyecto se extiende la atención más personalizada para vecinos y vecinas de manera particular”, expuso.

Insistió Adolfo González en “las bondades de una iniciativa como ésta que viene a satisfacer la necesidad, trasladada principalmente por ciudadanía realejera de edades más avanzadas, de poder acceder una tutorización o asistencia más personalizada en la obtención del certificado digital si no disponen de él, tramitaciones on line, acceso y manejo de sedes electrónicas, la firma digital, la solicitud de cita previa para acudir a determinadas administraciones o a los propios servicios sanitarios, las gestiones con entidades financieras, entre otras cuestiones vinculadas a la cada vez más presente digitalización de los trámites”. Añadió el alcalde que “se pretende que a partir de esta atención municipal personalizada, ya puedan realizar de manera autónoma sus propias gestiones con la administración electrónica”.

Para ello, detalló el concejal de Nuevas Tecnologías, “hemos puesto a disposición, a través de un plan de empleo que desarrolla este Ayuntamiento de Los Realejos, a partir de un proyecto financiado por el Gobierno de Canarias con fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a personal especializado en esta materia que atenderá los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas en la citada oficina municipal ubicada bajo la Plaza de San Agustín”.

Con el fin de organizar y coordinar las sesiones de atención, se establece un servicio de solicitud de cita previa que se puede pedir de manera presencial o bien a través del siguiente enlace:
https://losrealejos.gestiturn.com/booking/add/b4826293-d33b-4c73-b054-73bf814c1b1e