Los Realejos licita por 96.300 euros la adquisición de 8 tótems digitales para información turística y comercial

Recurso tótems digitales información turística y comercial

17 de Agosto 2024

La financiación fue aprobada por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias con fondos europeos Next Generation EU

El concejal de Contratación de Los Realejos, Darío Pérez, informa que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la adquisición de ocho tótems digitales, su instalación, mantenimiento y software, para su uso como soportes de información turística y comercial de la localidad en distintos puntos del municipio, por importe de 96.295,72 euros. Las empresas interesadas en acceder a esta licitación disponen hasta el próximo 26 de agosto para hacerlo a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Destaca el concejal que “esta inversión proviene de la subvención que le fue aprobada al consistorio por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias financiada con fondos europeos Next Generation EU para resiliencia turística, de cuya convocatoria Los Realejos recibió 1,47 millones de euros para un total de seis proyectos”.

“A la adquisición de estas pantallas digitales informativas se suman los proyectos de dotación y puesta en marcha del Museo de las Fiestas y las Tradiciones de Los Realejos en la recién renovada Casa El Llano, la adquisición y dotación de equipamientos en materia de seguridad para la Playa de El Socorro, el reformado de vías en el conjunto histórico de Realejo Bajo, un proyecto global de mejora en la gestión de residuos en la localidad, o la reparación de la cubierta de la Oficina Municipal de Turismo, algunos de ellos ya ejecutados y otros en fases de tramitación o de inminente inicio, que suponen, cada uno en su caso, un avance en cobertura de necesidades y en iniciativas estratégicas para el desarrollo de Los Realejos”, detalla Darío Pérez.

Pantallas digitales

Con un proyecto que ronda los 96.300 euros, se prevé instalar ocho pantallas táctiles audiovisuales (tótems informativos), que se distribuirán en las zonas comerciales abiertas del municipio, colocadas de manera estratégica en lugares de mayor visibilidad y tránsito de personas, con el fin de facilitar un canal multimedia intuitivo con información del directorio comercial, sus productos y/o servicios, difusión de campañas comerciales, así como de productos turísticos estratégicos del municipio. En definitiva, se trata de una herramienta más de visibilidad para ofrecer a ciudadanía local y visitantes una completa guía de información sobre recursos comerciales, turísticos, naturales, patrimoniales, deportivos, gastronómicos, eventos, etc.