Los recursos alojativos de La Laguna favorecieron la reinserción socioeconómica de 28 familias en 2024

_SAN1132

21 de enero 2025

 

Otros nueve núcleos familiares del municipio causaron baja voluntaria de este programa de atención del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida

 

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha hecho balance de la labor desempeñada en el año 2024, a través de los distintos recursos alojativos que se han puesto a disposición de la ciudadanía. Este servicio ha permitido que 28 familias hayan logrado la reinserción socioeconómica durante el pasado año y que otras nueve hayan causado baja voluntaria, al mejorar sus condiciones de vida.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, remarcó “la importancia de poner en manos de la ciudadanía más vulnerable del municipio todas las alternativas posibles para cubrir diferentes situaciones de emergencia y mejorar la situación vital de todos los componentes de estas familias, hasta que logren alcanzar unas condiciones de vida dignas”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Consistorio, María Cruz, avanzó que la Corporación local sigue trabajando para incrementar estos recursos alojativos y abarcar a la población que cada año demanda en mayor medida este tipo de atenciones públicas.

De las 49 familias que en total han causado baja de los recursos alojativos durante el pasado 2024, 28 han sido por reinserción socioeconómica, nueve por baja voluntaria y el resto por derivación a otros recursos o porque obtuvieron plaza con otras entidades, como es el caso del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

Recientemente, la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida informó también de que, durante el pasado año, más de 160 personas sin hogar ingresaron en recursos alojativos municipales. Si atendemos a la evolución de los últimos años del volumen de unidades familiares acogidas, se ha experimentado una subida del 96% en los últimos diez años.