¡¡ MALESTAR EN LA FINANCIACIÓN!!
Por Salvador Barnes. Periodista.
Y es que después de todo esta procesión de hechos que nos afectan, están los que estamos viviendo, lo cual es más discutible y más destructivo que la anterior, tenemos que hacerle caso a tantos y tantos pensadores políticos que ponen en duda que la democracia sea el mejor sistema actuar que tenemos. El caso es que no se acaba de entender que por muy Presidente que sea de un Gobierno, se tenga que ir de «reyecillo», al mando y ordeno, lo que digo yo es lo que se hace y punto. Parece que queremos apuntarnos al pelotón de los «iluminados» iberoamericanos, al más reciente Maduro, y su política bananera con un ruido constante de sables, que claro nos coge la risa floja después de ver esos videos que se están proyectando en redes sociales por toda Europa y también en el Continente Americano de ver cómo se están dando un» pico» en sus estimadas bocas, Maduro y Zapatero, ya lo que me digan o me ofrezcan, lo compro y lo quiero todo lo que me digan de estos dos Sátrapas pero es miserable como dan entrada a caricaturas y bulos como estos.
El Presidente Sánchez no ha dado ninguna explicación sobre los pactos con ERC, pactos que según el ambiente del «foro» estos son indignos, porque se ha dado un privilegio a Cataluña ante un detrimento del resto de las Comunidades. Motivo por esa queja que se ha levantado por muchos barones del PSOE, de que no es solo el Presidente del Gobierno el que manda en Moncloa, tiene también un segundo que es Conde Pumpido.
Vemos que se vuelve y no digo a las andadas, porque el resultado de estas para Sánchez fue y sigue siendo bueno por la campaña que hizo, pues sigue de Presidente de Gobierno, pero ha buscado otro calco con los de ERC ( porque conoce el sistema). Este Partido independentista sufrió una derrota contundente en las pasadas Elecciones catalanas, pero a pesar de eso Sánchez refloto al Partido, por necesitar los votos de ERC a cambio de que se aislaba a Puigdemont para que no consiguiera la Presidencia de la Generalitat. El fiasco de todo esto que no tardaremos en ver cómo convocan un Referéndum soberanista, porque son poco de fiar y menos de creer en los pactos que el Presidente Sánchez haya firmado o pactado por esos lares. Así que pondrá a Illa como Presidente de la Generalitat y un beneficiario del concierto económico para Cataluña, ahora eso sí, habrá un cambio que serán ellos los que tenga la llave de la caja por supuesto, y seguirán por el sendero que les lleve a la meta de la independencia, están esperando su oportunidad y esta se la está brindando a Pedro Sánchez, aunque esta actuación del Presidente le aleje de nuestro Estado de Derecho. Pero en el último momento es el mismo partido del PSOE el que rechaza lo que Sánchez ha pactado sobre la financiación con ERC. Esto ha llevado a la división de la militancia de los republicanos que no quieren investir de Presidente a Salvador Illa, por lo que lo tildan de «falso y conservador». Y eso que las cosas no están del todo cerradas y los de ERC se ponen respondones y mandones, de esta forma ya podemos figurarnos lo que pueden dar de si estos independentistas «Blanco y en Botella».
Salvador Barnes