Martín-Espino y Simón Medina se reparten los títulos en el ‘Memorial Paco Romero’

000-DESKTOP-70610RO

9 diciembre /  Mila Regalado ( @mrg.cars). Los del Toyota RAV 4, terceros en la última prueba de tierra del año, se coronan campeones del Insular de Gran Canaria de Slalom. El piloto del Kincar 750, por su parte, añade a su colección de entorchados el del certamen provincial de Las Palmas de Car-Cross.

El 4º Slalom Santa Lucía de Tirajana – 2º Memorial Paco Romero entregó los últimos títulos de la temporada de tierra en la provincia de Las Palmas. Alejandro Martín-Gabriel Espino conquistaron el del Insular de Gran Canaria con su Toyota RAV 4, mientras que Simón Medina se adjudicó el del Provincial de Las Palmas de Car-Cross con su Kincar 750. Este piloto ya se había proclamado campeón grancanario en el 3º Slalom Santa Lucía de Tirajana.

El Club Deportivo Evesport fue el encargado de organizar la cita con sede en la localidad costera de Pozo Izquierdo. Más de setenta equipos tomaron la partida. En el apartado reservado a los turismos, Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández dominaron de principio a fin con su Škoda Fabia R5. Ganaron las cuatro especiales y firmaron su segunda victoria del año, resultado que les permite acabar terceros dentro del certamen insular.

El título, que estaba entre Martín-Espino y Rafael Pérez-Raúl Galván, cayó del lado de los primeros, que cerraron el podio justo detrás del segundo vehículo Rally2 presente, el Hyundai i20 N de Gustavo Sosa-Alba Sánchez. En su camino hacia el entorchado, la dupla del Toyota RAV 4 acumuló dos triunfos, un segundo lugar y el tercero cosechado en la cita final. Las opciones de los Mitsubishi Lancer Evo IX se truncaron con una avería en la manga inicial.

Óliver Martín-Dunia Arencibia, los campeones salientes, concluyeron en la cuarta plaza a los mandos de otra unidad Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que de la quinta se adueñaron Cristian Calderín-Verónica Tejera. Los del Volkswagen Golf GTI encabezaron la clasificación de la Clase 5, de la que también se proclaman vencedores gracias a sus victorias en tres de las cuatro competiciones celebradas este año en el cauce del barranco de Tirajana.

Simón Medina, campeón provincial de Car-Cross

La batalla por la corona del Campeonato Provincial de Las Palmas de Car-Cross se resolvió del lado de Simón Medina. Al volante de un monoplaza Kincar 750, el deportista grancanario sentenció el título por la vía rápida, consiguiendo su segunda victoria del curso. Samuel Benítez le secundó en el ‘Memorial Paco Romero’, mientras que en la clasificación del certamen lo hizo Daniel Pérez. El ausente Rubén de León descendió a la tercera posición.

El Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom termina tras la disputa de los cinco eventos calendados a principios de año: cuatro en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana y uno en el de La Aldea de San Nicolás. Por lo que respecta al Provincial de Las Palmas de Car-Cross, se hicieron visitas tanto a la isla de Fuerteventura como a Lanzarote.