Más de 1.200 escolares participan en el Campus de Verano que el Ayuntamiento oferta en 15 colegios públicos

La alcaldesa, Carolina Darias, ha visitado el CEIP José Pérez y Pérez, en el barrio de La Feria, para compartir con los niños y niñas las actividades de este programa organizado por la Concejalía de Educación

El campus se desarrolla bajo la temática ‘Unidos por el mismo mar’ con actividades para concienciar sobre la importancia de proteger los océanos y la biodiversidad marina

El Gobierno municipal ha programado este verano un total de 5.200 plazas entre el campus de Educación y el campus deportivo del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, 200 más que el año pasado

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de julio de 2024. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Pérez y Pérez, en el barrio de La Feria, uno de los 15 centros del municipio donde se desarrolla el Campus de Verano que organiza la Concejalía de Educación. Una iniciativa en la que participan más de 1.200 niños y niñas de los cinco distritos.

Junto a la concejala de Educación, Nina Santana, y personal técnico del área, la alcaldesa ha compartido con los escolares las actividades del campus, un programa municipal que busca ofrecer actividades dirigidas a niños y niñas desde primero de Infantil hasta 6º de Primaria, así como al alumnado de aulas en clave de centros ordinarios de Infantil y Primaria.

En este sentido, es la primera vez que el Campus de Verano del CEIP José Pérez y Pérez acoge alumnado con Necesidades Educativas Especiales, haciendo convivir en el mismo colegio ambas modalidades de campus, de modo que se integra a estos jóvenes con el resto de chicos y chicas.
Carolina Darias ha señalado que “con este programa municipal seguimos colaborando para que los niños y niñas tengan durante el mes de julio un espacio para el encuentro, socialización y para el juego, pero también para que sus familias puedan conciliar, algo que nos parece necesario”.

“Es un compromiso del Gobierno de la ciudad para seguir mejorando el servicio que damos a la ciudadanía”, ha dicho la alcaldesa. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento ha programado este verano un total de 5.200 plazas entre el campus de Educación y el campus deportivo del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, 200 más que el verano pasado.

Protección de los océanos y sector primario

El Campus de Educación se desarrolla este año bajo la temática ‘Unidos por el mismo mar’ con actividades y talleres que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de proteger los océanos y la biodiversidad marina a través de juegos, manualidades, cuentos, canciones o actuaciones.

A su vez, se desarrollan actividades de robótica y creaciones musicales. Asimismo, este año se ha programado una actividad dinámica, denominada Cancionero Isleño, para acercar el mundo rural a los más pequeños con una escenografía divertida y entretenida. Se trata de una actuación que hace un recorrido por los oficios y tradiciones vinculados al sector primario, tan importante en nuestra isla con la producción de alimentos de gran calidad y el mantenimiento de tradiciones milenarias como la trashumancia.

Los colegios donde se desarrollarán las actividades estarán repartidos por los cinco distritos de la ciudad. Así, en el Distrito Centro el Campus de Verano de Educación se celebrará en CEIP Aguadulce y CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt; por el Distrito Ciudad Alta están CEIP Atlántida, CEIP Buenavista I, CEIP Don Benito, CEIP José Pérez y Pérez y CEIP Las Torres; por el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira están CEIP Cervantes, CEIP Doctor Juan Negrín, CEIP Europa-Néstor Álamo y CEIP San José Artesano; por el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme están CEIP Galicia y CEIP Santa Catalina; y por el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya están CEIP Hoya Andrea y CEIP Valencia