Más de 160 corredores llenan de color las calles de La Aldea de San Nicolaìs en la cuarta edicioìn de la San Silvestre Aldeana

Foto 1 (salida)

 

La cuarta edición de la carrera solidaria San Silvestre Aldeana, celebrada la tarde de este pasado 31 de diciembre, ha sido un completo éxito, tanto en participación, como en solidaridad, recaudación y diversión

4 de enero de 2025-. El color, los disfraces y el espíritu navideño no faltaron en esta nueva edición de una carrera cuya recaudación va destinada íntegramente a Asfadal, asociación de familiares, amigos y personas usuarias del Centro Ocupacional de La Aldea.
Más de 160 corredores y corredoras se sumaron para despedir el 2024 practicando deporte y reivindicando la diversidad, a la vez que colaboraban con la asociación Asfadal, que ha sido la beneficiaria en recibir íntegramente los ingresos de las inscripciones, que ascendió a un total de 1.372 euros.
El alcalde del municipio, Víctor Hernández, destacó el carácter solidario de la carrera, “este evento deportivo refleja los valores de solidaridad, inclusión y un compromiso con el deporte. Es emocionante ver cómo vecinos y vecinas se unen para apoyar a Asfadal, una asociación que realiza un trabajo extraordinario en nuestro municipio.”
Por su parte, el concejal de Deportes, Ulises Afonso, mostró su satisfacción y agradecimiento por la alta participación, por la recaudación obtenida y por el ambiente familiar y amigable con el que se disfrutó de la prueba, citándolos nuevamente para la edición de 2025.
Las principales calles del casco urbano acogieron el circuito con un recorrido de 3 kilómetros. La novedad de esta edición fue el premio a la mascota con la indumentaria más original en relación a estas fechas, que recayó en el perro Sombra, de David Godoy.
Los ganadores en la categoría mayores de 16 años, fueron Sheila Matías y Moro Sangare, mientras que en menores de 16 años los campeones fueron Ariday Araujo y Enma Rodríguez El trofeo al corredor con la indumentaria acorde a estas fechas fue para Rafa Ramírez.
En esta carrera solidaria también quiso sumarse Asempral, Asociación de Empresarios de La Aldea de San Nicolás, que sorteó entre los participantes cinco bonos de 50 euros para compras en los comercios asociados.