Más de 170.000 pasajeros viajarán con Fred. Olsen Express esta Navidad
18 de diciembre 2024
La naviera refuerza sus conexiones y estima un aumento de más del 5% de viajeros con respecto al mismo periodo del año anterior
Entre el 20 de diciembre y el 6 de enero transportará alrededor de 45.000 turismos
Fred. Olsen Express será el medio de transporte de más de 170.000 pasajeros y cerca de 45.000 turismos esta Navidad, así como más de 3.000 mascotas. Entre el 20 de diciembre y el 6 de enero realizará más de 1.000 viajes, incluyendo refuerzos en los días de mayor afluencia, donde destaca especialmente el inicio de la operación salida el viernes 20 de diciembre. La compañía prevé en estos días un 5% de pasajeros más que el año anterior.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, destaca que el barco es la elección de muchas personas que quieren disponer de su propio vehículo para moverse en su destino. “En Fred. Olsen Express nos preparamos para acompañar en estas fiestas a los miles de canarios que buscan comodidad y flexibilidad para viajar entre islas, gracias a las ventajas únicas de nuestro servicio, como la posibilidad de viajar con vehículo propio, sin restricciones de equipaje, y en compañía de las mascotas, permitiendo que cada pasajero pueda disfrutar del trayecto con total libertad y confort”.
Las rutas con mayor demanda son la de Gran Canaria y Tenerife, donde la naviera cuenta con 8 viajes diarios desde cada isla para los más de 60.000 pasajeros previstos, así como la conexión entre Tenerife y La Gomera, en la que ofrece hasta 4 viajes al día para los más de 40.000 pasajeros que volverán a casa en barco. Además, el próximo día 31, Fred. Olsen Express empezará a operar la ruta que une El Hierro y Tenerife.
Una operativa con más capacidad gracias a los nuevos buques Ro-Ro
Gracias al refuerzo en el servicio de transporte de carga que la naviera ha hecho a lo largo de 2024, con la incorporación de dos nuevos buques Ro-Ro, las bodegas de los fast ferries que realizan las conexiones interinsulares cuentan con disponibilidad extra de espacio. Lo que, en esta época de alta demanda, facilita el desplazamiento de un mayor número de turismos, permitiendo que tanto usuarios como mercancías lleguen a tiempo a su destino.
Estos nuevos buques ofrecen un servicio fiable y puntual entre Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Con capacidad para más de 100 unidades de carga, transportan cualquier tipo de carga, desde grandes cargas hasta mercancías peligrosas, con total seguridad. Una novedad que la empresa anunció en marzo y que, cumpliendo con el calendario, se encuentra operativa desde mayo (Bentayga Cargo) y noviembre (Bahía Cargo) respectivamente.
Alianza con los Reyes Magos
Como cada año, Fred. Olsen, comparte la ilusión de estos días y se prepara para recibir a los Reyes Magos. Para ello los buques cuentan con buzones reales a bordo donde los más pequeños pueden echar sus cartas. Desde la compañía señalan que “es un placer ayudar a Sus Majestades en su ardua tarea de repartir regalos por el mundo. Las peticiones serán guardadas con cariño y entregadas a tiempo”.
Además, el 23 de diciembre se conmemora el 30 aniversario de la ruta que conecta Santa Cruz de Tenerife y Agaete. Tres décadas desde que los buques Bañaderos y Bajamar comenzaron a unir islas capitalinas a través del puente marítimo, y que hoy en día cuenta con los modernos trimaranes Bajamar Express y Bañaderos Express.