Más de 600 personas participan en las actividades para el fomento de la participación ciudadana

Más de 600 personas participan en las actividades para el fomento de la participación ciudadana (BL Jinámar)

El Ayuntamiento organiza en los centros cívicos y locales sociales talleres de yoga, pilates, estimulación de la memoria, bailes latinos, mantenimiento físico o pintura
La concejala de Participación Ciudadana, Carla Campoamor, resalta que estas actividades se han ofertados según la demanda de los vecinos y vecinas de cada barrio
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de junio de 2024. Más de 600 personas han participado en 40 actividades destinadas a fomentar la participación ciudadana y que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. Los vecinos y vecinas han participado durante los dos últimos meses en acciones formativas sobre civismo, ética ciudadana y actividades culturales, deportivas y de ocio, que se han celebrado en centros cívicos y locales sociales de la ciudad.
La concejala de Participación Ciudadana, Carla Campoamor, ha explicado que “estos talleres se han desarrollado después de mantener reuniones con los distritos y con la empresa adjudicataria, identificando aquellas actividades más demandas en cada uno de los barrios y en base a ello se han ofertado los diferentes talleres”.
Campoamor ha apuntado que “el Plan Anual de Actividades del área de Participación Ciudadana está preparado para dar cobertura a varios sectores de la población, mayores jóvenes o personas con discapacidad con el propósito de que desarrollen nuevas capacidades y mejoren su condición física y cognitiva”.
Estos talleres, desarrollados por la empresa EN-fórmate Canarias SL, cuentan con una inversión de 381.110 euros en 9.000 horas de formación y actividades para la ciudadanía en general durante un periodo de dos años. Las acciones están centradas en cuatro áreas: formación cívica, ética y para la buena convivencia; formación digital; actividades culturales y artísticas; y actividades deportivas y de ocio, que están enmarcadas en el plan anual elaborado por el área de Participación Ciudadana.
Las acciones se están desarrollando en los cinco distritos del municipio. En Distrito Centro, el Centro Cívico Lomo Apolinario acoge los talleres de pilates y estimulación de la memoria; el Local Social de Copherfam, bailes latinos; el Local Social de Casablanca III, bailes latinos e iniciación a la informática; el Barrio de San Francisco, mantenimiento físico; y La Grada los cursos de pintura.
El Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, el Local Social Casa Ayala acoge las clases de mantenimiento físico y yoga; el Centro Cívico Siete Puertas, pilates; el Local Social de Tenoya, total training; y el Local Social de Las Mesas, mantenimiento físico.
Por su parte, el Distrito Ciudad Alta cuenta con los talleres de mantenimiento físico y estimulación de la memoria en el Centro Cívico de Escaleritas; uso de tablet y móvil, y estimulación de la memoria en el Centro Municipal de la Mujer; mantenimiento físico y estimulación de la memoria en el Local Social de Las Torres; yoga en el Centro Cívico La Ballena; bailes latinos en el Local Social Medina Samper; y manualidades en el Centro Cívico Schamann.
Vegueta, Cono Sur y Tafira acoge en el Local Social de Zárate los talleres de danza infantil y mantenimiento físico; el Local Social Plaza de Santo Domingo el uso de tablet y móvil, y mantenimiento físico; el Centro Cívico de Jinámar, bailes latinos; el Local Social de San Juan, teatro para niños y folcklore; el Local Social de El Batán, mantenimiento físico y teatro para niños; el Local Comunitario Marzagán, bailes latinos; y el Local Social El Lasso, mantenimiento físico.
Por último, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se ofertan las actividades de pintura y uso de tablet y móvil, en el Local Social Madera y Corcho; uso de tablet y móvil, y estimulación de la memoria en el Local Social Las Coloradas, e iniciación a la informática en la Universidad Popular de Guanarteme.
Estos talleres se han complementado con dos acciones. Una de ellas han sido los talleres para el certificado digital para personas jurídicas, desarrolladas a principios del presente mes en el espacio La Plaza de la plaza de la Música, dirigido a asociaciones y entidades de carácter municipal. La segunda de las acciones ha tenido relación con el certificado para las personas físicas, celebradas en el mismo espacio de La Plaza dirigidos a la ciudadanía.