Miguel Cabral volvió a ganar en lucha contra su propio récord

11 Mayo / Mila Regalado ( @mrg.cars). Este sábado se disputó la XII Subida Montaña Alta-Guía y 5º Trofeo Legend, donde el piloto más rápido y ganador de la prueba fue Miguel Angel Cabral, de nuevo con su contundente Mitsubishi Lancer Evo X. En esta nueva cita del Campeonato Provincial de Montaña y organizada por el CD. Azuatil, Cabral no tuvo la competencia de otras subidas y luchó sin presión contra sí mismo en busca del récord de la categoría 1 de turismos, bajando sus cronos en cada pasada por el rápido y plano trazado de Montaña Alta, hasta dejar su mejor tiempo en 2.30,155, a una media de 123 km/h. Un buen registro, pero sin embargo no pudo bajar su propio récord logrado el pasado año en 2.29.617.

Ante la ausencia de Iván Armas, su principal rival podría ser Gustavo Bolaños, pero se retiraba por problemas de motor en su Evo, al igual que el Porsche 911 de Alby Martel por otra avería. Una situación que le dejaba como favorito en solitario, por lo que Cabral luchó contra sí mismo en busca de superar su propio récord, objetivo que no lograba por poco, pero sin dejar de ofrecer un recital con el pilotaje de su «misil».

En uno de sus mejores resultados, Juany Jorge llevó el SEAT León Supercopa a la segunda plaza con un un tiempo de 2.39,732, completando el podio José Calderín con el R-5 GT Turbo y su mejor crono de 2.42.746. Este piloto se hacía con el triunfo en el Trofeo Legend, seguido de Francisco Martín con el Opel Kadett -vencedor también en la clase 5B- y del veterano Reinaldo Fernández, tercero con el Renault Megane Coupé.

El Trofeo FALP de Promoción se lo llevó David Mendoza con el Toyota Starlet, séptimo de la general, certamen donde el segundo puesto fue para el VW Golf de José Alberto Cabrera, este último ganador de la Clase 5A. La Clase C fue para Aday Pérez con el Citroen AX y la Clase 2 para el Porsche 911 del veterano piloto alemán Heinz Walter, que además finalizó cuarto de la general.

La velocidad tuvo en Montaña Alta 20 inscritos, tres bajas y finalmente 15 clasificados, por lo que esta vez la clasificación más numerosas fue la de Regularidad, con 21 inscritos, un retirado y 20 clasificados.

Los tres primeros clasificados de Regularidad Sport coincidieron con los galardonados con los trofeos de Pro-Auto Competición y fueron por este orden Javier Marrero-Isabel García con VW Golf-2 GTI 8V, que sumaron 11,2 puntos y aventajó en 0,8 puntos al segundo clasificado, Miguel Falcón-Acaymo Carrasco con otro VW Golf, que ya se distanciaban más al superar a los terceros por 8,1 puntos. El podio lo completó Adrián Estévez y Tania Ramos con Toyota Starlet KP-60, con 20,1 puntos.

En media baja o Regularidad, el triunfo fue para el Toyota Corolla GT Coupé de Oscar Quintana-Jonay Rodríguez, con 5,8 puntos, superando en 1,1 a los siguientes clasificados del podio final, ya que empataron con 8,9 puntos. Tras resolverse, el segundo puesto lo ganaba Jorge Luján y Carlos García con el BMW 318 E21, mientras el tercer puesto se lo adjudicaba el VW Escarabajo de Benedicto Pérez y Ayrton Pérez.

Ya en cuarto lugar de RS se metía el SEAT 124 de Ayoze y Anabel Castellano, que además se ganaron el trofeo como primeros clasificados del municipio anfitrión de la subida, que fue entregado como el resto de los trofeos por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, junto a su concejal de Deportes Alfredo Gonçalvez, Por parte del CD. Azuatil estuvieron Tino Vega y Adrián Sosa, cuya organización bajo la dirección de carrera de Roberto del Rosario, fueron adelantando al máximo el desarrollo de la prueba aprovechando la reducida participación y la casi ausencia de incidencias, por lo que en menos de cuatro horas se realizaron las tres mangas y la ceremonia de llegada final.