Miles de personas protestan en Madrid contra la amnistía y gritan contra Sánchez
09 de marzo 2024/Agencias
Miles de personas se congregan este mediodía en la Plaza de Cibeles de Madrid enarbolando banderas españolas y pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dos días después de haberse cerrado el pacto con ERC y Junts para aprobar la ley de amnistía a los encausados por el ‘procés’.
Bajo el lema «Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!» centenares de ciudadanos van llegando a las inmediaciones del Palacio de Cibeles en Madrid, sede del Ayuntamiento, para participar en una manifestación convocada por más de una veintena de asociaciones, entre ellas Fundación Foro Libertad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana o Impulso Ciudadano.
En la protesta participan dirigentes del PP y de Vox.
Los manifestantes portan pancartas pidiendo la dimisión de Sánchez y en ellas se puede leer «No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación».
En representación de los populares asisten el vicesecretario de Economía, Juan Bravo; la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, y la europarlamentaria Dolors Montserrat, ya que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en Córdoba presidiendo la reunión a la que están convocados todos los presidentes autonómicos del partido.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, también participa de la manifestación que ha sido impulsada por el fundador de su partido y expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras, quien reaparece por primera vez en público en España tras el atentado que sufrió hace cuatro meses y después de participar hace diez días en un acto en Francia con el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní.
También asisten a esta protesta la exdiputada de UPyD, Rosa Díaz y el filósofo Fernando Savater.
Según el manifiesto, este acto no se convoca por una determinada política social o económica del Ejecutivo sino porque «están en juego los mismos cimientos de la democracia».
Esta nueva manifestación contra la amnistía y contra el Gobierno se produce menos de dos meses después de la última protesta que también se celebró también en Cibeles y que congregó a unas 170.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.