¡¡MOLT HONORABLE ILLA», O NO

Salvado Barnés

Por Salvador Barnes. Periodista.

Se ha hecho un gran esfuerzo, todo lo que se ha pedido se ha dado al independentismo catalán, ha sido todo un triunfo para el socialismo y para el mandato de Salvador Illa que prevé que será una perita en dulce, así han contentado Sánchez a todos, y de esta forma el PSOE reina en Cataluña, porque en las pocas horas que está de flamante el «Honorable» ya ha abierto una gran agencia de colocación sin precedentes en la Generalitat. Ya de entrada vemos que Illa coloca un gobierno sobredimensionado, ha ido más que rápido a poner 16 Consejería, que lo otorga Illa y que quiere a estos nuevos consejeros, a los que se les unieron varios centenares de altos cargos y asesores. Todo un despilfarro excéntrico, que lo acepte o no, nos toca el bolsillo a todos los españoles, ya que la connotación de la deuda y la inyección económica que le ha otorgado el Gobierno de Sánchez a esta Autonomía no es para desdeñar.
Este ex-salvador del Covid, entra ya en su mandato sin un gesto de austeridad, sabe muy bien que en este nuevo concierto le va a sobrar «la pela». Hoy y viendo el panorama que campea por este País, que parece una Nación sin Estado, Illa le hará guiños al independentismo catalán, y ya verán lo pronto que el Honorable Illa, instalará una Consejería de Lingüística, aunque sospechamos que nada ara por la pluralidad.
A esto seguro que saldrá alguien despotricando diciendo que después de ver estas payasadas se acabaron los carnavales, por la cantidad a diario que se ven en la calle de caretas, carotas, payasos, zánganos y comparsas políticas con los expertos en limpiar bien las botas de los presidentes. Aunque sepamos que estos carnavales se van a nutrir más que bien con estos acontecimientos últimos de Puigdemont, Illa y Sánchez, trío de «rompe y rasga».
Que tengamos que esperar la dignidad perdida que hemos sufrido como País decente, mejor gente, por unos miserables delincuentes, es patético, no creo que haya milagro que lo pueda dejar en su sitio, el puesto lo hemos perdido ya hace algunos años por dar pie y entrada a chanchulleros, mentirosos , sin demostrar que tienen valores, el todo vale para una ciudadanía que está ya sumisa a las barbaridades que cada día ven la luz en este País
Mientras se está esperando a que se aplique el capricho de la ley de la Amnistía. Así que Puigdemont ya no volverá de nuevo a España como ese espía sordo, ahora volverá con las fanfarrias catalanas de «Ja Soc. aquí» que le esperan con esa devoción que él genera, ya que sabe que pronto tendrá su Referéndum y su Secesión catalana. Ya no habrá otro paripé pactado y montado por su fans, entrar por la Ramblas de Barcelona ahora a pie lánguido, no corriendo como demostrando lo que es , un delincuente, pero ahora la grandiosidad de su vuelta estará acompañada por » La Cobla de Girona», pero eso no restara para que pensemos que es un vividor.