Morant asegura que el PSOE y el Gobierno son «implacables» contra la corrupción

Morant crea el grupo de trabajo para endurecer los criterios de creación de universidades

18 de Octubre 2024/Agencias
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha afirmado este jueves que el PSOE y el Gobierno son «implacables» contra la corrupción y al primer indicio de un posible caso han actuado «en cinco días».

Morant ha hecho estas manifestaciones al ser preguntada en València, antes de asistir a la apertura del curso académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, por la oposición de la Fiscalía Anticorrupción a que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz admita a trámite la querella que interpuso el PP contra el PSOE y varios imputados del denominado caso Koldo por presunta financiación irregular.

La ministra ha señalado que vuelve «la máquina de bulos» porque la querella del PP está basada «en un bulo de un (medio) digital» y con él «se arma una querella y se presenta en los juzgados», y ha criticado que el PP «no tiene otro proyecto político para España que el barro».

Ha recordado que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, que entró con una moción de censura contra la corrupción, ha apuntado, son «implacables» contra la corrupción y actúan al primer indicio, mientras que la sentencia del exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana «no ha tenido aún la condena» del actual president, Carlos Mazón.

«Somos muy diferentes ante la corrupción», ha concluido la también secretaria general del PSPV-PSOE.

Respecto a la condena judicial de Zaplana, la ministra ha indicado que «da la razón y la victoria» a miles de valencianos que durante años «defendieron la decencia en la política frente a la indecencia de los que saqueaban», y ha agregado que a este caso se suman otros, hasta 184, por corrupción del PP.

Entre esos casos ha citado los de gobiernos de los expresidents de la Generalitat José Luis Olivas y Francisco Camps, en la Diputación de Valencia con Alfonso Rus y en la de Castellón con Alberto Fabra, y en el Ayuntamiento de València con Rita Barberá, que convierten, ha dicho, «al PP en un caso de corrupción en sí mismo».

Según Morant, Mazón «no ha condenado públicamente esa forma de hacer política que se instaló en las instituciones valencianas con el PP», no se sabe si «porque es hijo político de Zaplana», y ha añadido: «Tenemos a los hijos de aquella escuela en las instituciones».