Moya cuenta ya con unos 50 inscritos a una semana del cierre
21 Marzo/ Mila Regalado ( @mrg.cars). El cambio de fecha de la Subida Villa de Moya al mes de abril está generando de momento una muy buena inscripción para la prueba del municipio verde de Gran Canaria. Ya son más de 50 los pilotos inscritos entre las diferentes modalidades, para una cita muy especial que llega a su 20º aniversario en esta temporada 2024. El cierre definitivo será el jueves 28 de marzo.
Y entre ellos van a participar los tenores del Campeonato de Canarias y del Campeonato Provincial de Las Palmas, con las novedades que veremos este año por todas las islas, como es el caso de Angel Bello con su Audi R8 LMS o el nuevo Alpine de Juan Luis Cruz. Tampoco se perderá la cita moyense el ya líder de este año, Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X. Y un imprescindible como es Iván Armas con Porsche o M3.
La organización del CD. Azuatil ya está trabajando para darle un lustre especial a este vigésimo aniversario de la subidas, con un cartel especial que integrará en su decoración el logo por estos 20 años de ediciones. Y por otro lado, se va a homenajear a los pilotos más asiduos en Moya y, especialmente, a los de mayor palmarés como ganadores en cada una de las categorías 1, 2 y 3, como hoy en día se dividen los vehículos de cada carrera de montaña.
A una semana del cierre de inscripciones, Azuatil recuerda que la fecha del cierre coincide con el «jueves santo», por lo que sería recomendable adelantar la formalización de las inscripciones antes de esa día festivo, a través de la web de VMRM y del club Azuatil. El miércoles 3 de abril se publicará la lista de inscritos y la presentación de la prueba está prevista para el lunes 9 de abril en horario de tarde-noche y en la Casa de la Cultura de Moya.
EL RECORRIDO MÁS CLÁSICO
Se vuelve al recorrido más clásico de 7,012 km, con salida en la Fragata de Moya y meta en Corvo, tras pasar la paella de la tienda de Cirilo. Un itinerario ideal para celebrar el 20º Aniversario de la Subida Villa de Moy, a disputarse el sábado 6 de abril, una efemérides que será celebrada por la organización con algunos actos paralelos.
El formato del programa del evento se centra todo en la jornada del sábado, con verificaciones por la mañana en el centro de Moya y comienzo de la primera manga de la prueba a partir de las 13:30 del mediodía. La ceremonia final de entrega de trofeos será en el Parque Pico Lomito en Moya, sobre las 18:30 horas.