Mujeres World Fest deja un impacto económico de 1,2 millones en Tenerife
29 de Septiembre 2024
- El festival y su programación cultural congregó a más de 4.000 asistentes para disfrutar de una propuesta innovadora que ensalza el papel de la mujer en las artes escénicas
El Mujeres World Fest se consolida en Costa Adeje como el festival nacional con mayor presencia femenina. El evento dejó en el municipio un impacto económico directo estimado de 1,2 millones de euros. La tercera edición del festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, Promotur y el Área de Cultura de Gobierno de Canarias, además de marcas como Pepsi y Cervezas Victoria, reunió a más de 4.000 asistentes, en torno a las actuaciones de Vanesa Martín, El Kanka, María Peláe, Paula Cendejas y Sara Socas, el sábado 21 de septiembre. El gasto de medio por persona asciende a casi 95 euros, que ha repercutido directamente en el tejido local y los comercios y establecimientos que, a través del ecomarket y foodtrucks, formaron parte del evento.
El festival, cuya programación cultural paralela se desarrolló entre el 4 y el 19 de septiembre, ha supuesto un importante impulso para el municipio de Adeje, que ha acogido su tercera edición consecutiva. Entre las actividades paralelas, destaca la ceremonia de entrega del premio anual, que esta año recayó en Pasión Vega, que selló la gala con una actuación.
Mujeres World Fest supuso, además, la contratación de 180 personas para su desarrollo. Asimismo, contribuyó al doble objetivo de dinamizar la oferta del municipio, poniendo especial foco en mujeres referentes en distintas disciplinas, como la danza, el cine o el teatro y promocionar la isla vinculada a un modelo de ocio inclusivo y respetuoso con el medio ambiente y la esencia local.
Desde Mar Abierto Producciones ya se están barajando nombres para la cuarta edición de Mujeres World Fest, que el próximo año cambiará su fecha para principios de agosto.
Un festival que suena a mujer sensibilizado con el medioambiente
Marcada por un cartel de artistas referentes de la música en español, encabezado por la malagueña Vanesa Martín, el universo de Mujeres World Fest volvió a cautivar al público en su última edición. Sobre el césped del Campo de Golf de Costa Adeje se congregaron fans de cada una de las artistas entonando sus temas a voz en grito, muchos grupos de amigas y familias, y un ambiente de festival de los de siempre, de los de buen ambiente, corrillos en el suelo y diversión durante sus más de ocho horas de música en directo.
Concebido como un festival inclusivo y concienciado con una forma de ocio consciente y respetuosa con el medioambiente, se ha mantenido fiel a su idea idea original de visibilizar a la mujer en la música y en otras artes, y ser un evento musical consciente y respetuoso con el medioambiente.
Las puertas del Mujeres World Fest se abrieron a las 15:00 horas y, a partir de ese momento, cada artista tuvo su momento y a su público entregado. Desde el photocall de la entrada, hasta la colorista zona de recreativos y área de foodtrucks, la armonía y energía en el ‘Mujeres’ era total.
A las 15:30 horas, la rapera canaria Sara Socas arrancó con su último álbum ‘TNF-MAD’. El feeling urbano de la tinerfeña contagió al público. Además, aparte de interpretar su lanzamiento más reciente ‘Todo lo que sea’, siguiendo con su esencia macarra y letras reivindicativas, se atrevió a hacer una improvisación al más puro estilo freestyle.
Después, llegó el turno de Paula Cendejas y su ritmo más electro, trapero y oscuro. Vestida de negro hizo saltar a todos y a todas con ‘X’ y ‘OMEGA’, dos de los temas de su último álbum ‘TSUNAMI’.
La fusión de flamenco-pop de la malagueña María Peláe llegó después, con su energía arrolladora y calidad vocal emocionó y cautivó a la multitud e hizo sonar un mar de palmas.
Empezó a anochecer al ritmo de las letras optimistas y la guitarra de El Kanka, si “Vengas cuando vengas” sonó casi como un himno, ‘Qué bello es vivir’ lo consagró como uno de los artistas más coreados del festival.
Apareció en el escenario Vanesa Martín empezando con uno de sus últimos hits “He sido” para terminar de dar forma a una noche que acabó con el público desvivido al son de su ’De tus ojos’.
La tercera edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo, la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias – Canarias Latitud de Vida e Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Producido por Talita Cumi Producciones, colaboran: Cervezas Victoria, Ahembo – Pepsi Cola, Naviera Armas, Spring Hoteles, Agencia Guapos, Sonopluss y Alkur.
Entradas disponibles en www.tickety.es y en www.mujeresworldfest.com.