MYND Yaiza obtiene el certificado Biosphere tras desarrollar cerca de 100 actividades a favor de la Agenda 2030

2_MYND YAIZA_CHECk IN SOSTENIBLE

La gestora hotelera Canarian Hospitality continúa su ruta en pro de la sostenibilidad y la conservación del planeta con la certificación de su segundo establecimiento de la marca MYND Hotels, muestra de su progreso en la implementación de su plan estratégico de gestión sostenible

 

21 de julio de 2024

 

MYND Yaiza, establecimiento que abrió sus puertas en Playa Blanca, Lanzarote, en diciembre de 2022, acaba de recibir la certificación oficial de Biosphere tras cumplir con 45 de las 46 acciones globales que se le plantearon como objetivo, y tras desarrollar casi 100 actividades en favor de la sostenibilidad medioambiental, económica y sociocultural.

 

Un reconocimiento que la gestora Canarian Hospitality considera un paso clave en su plan estratégico de gestión sostenible y que pone en valor lo que, desde sus primeros pasos, se gestó y cimentó como filosofía y espíritu vertebrador del grupo, con el lema ‘Conscious Lifestyle’.

 

“Se trata de un estilo de vida “basado en la consciencia” que pone en el centro de la gestión hotelera los valores de sostenibilidad, respeto y tolerancia aplicados de forma transversal a todos los ámbitos de la actividad que desarrolla cualquiera de nuestros establecimientos”, asegura Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality, que celebra junto al resto de la compañía la certificación del segundo establecimiento de MYND Hotels, después de que MYND Adeje, en Tenerife, consiguiera el distintivo a finales del año pasado.

 

El director de MYND Yaiza, Crisanto Román Montoya, que ha liderado el proyecto de certificación del hotel junto a la dirección del área de sostenibilidad, señala que este resultado se debe a la labor diaria de todas las personas que trabajan en el establecimiento y que se han implicado personalmente desde su apertura en mejorar y aplicar buenas prácticas, asumiéndolo como un reto propio. “Ha servido de proceso motivador para que el equipo se una y tome consciencia del impacto positivo que podemos tener en el destino. Un reto en el que el cliente también participa y que influye a la hora de elegirnos”, explica.

 

Placas solares, iluminación LED, eliminación de plásticos de un solo uso, fuentes de agua gratuitas para los huéspedes, programas de uso eficiente de agua, políticas a favor de la paridad laboral y la integración social, el uso de nuevas tecnologías, desarrollo de la accesibilidad universal en todo el edificio, consumo de productos de proximidad y, mucho más, reflejan el foco que dirige a MYND Yaiza en su camino hacia la reducción del impacto sobre el entorno, la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

 

MYND Yaiza fue sede también en 2023 de los Canarian Photo Awards, un certamen de fotografía de naturaleza patrocinado por Canarian Hospitality, que incluyó una semana de actividades, talleres, masterclass y salidas fotográficas por Lanzarote.

 

“En mi opinión, obtener esta certificación es cumplir con creces la meta que nos habíamos fijado para una primera fase y nos da fuerzas para continuar con el trabajo que debemos desarrollar en el futuro en materia de sostenibilidad y que debe ser continuo hasta 2030”, añade Crisanto Román, que subraya “Biosphere es una herramienta muy útil para alinear esfuerzo, crear inquietud en los equipos y cuestionar internamente procesos que deben ser mejorados en el aspecto sostenibilidad”.

 

Canarian Hospitality y su compromiso con la sostenibilidad

 

El esfuerzo para la protección del medio ambiente de la operadora multimarca Canarian Hospitality se ha podido visualizar en acciones como ‘No tires la toalla por el planeta’ que aplica en los ocho establecimientos que opera actualmente, tres de ellos de la marca MYND Hotels (Adeje, Yaiza y Cotillo), y que promueve la eficiencia energética y el consumo responsable del agua despertando la solidaridad y conciencia de los clientes para no solicitar el lavado diario de estas prendas.

 

Iniciativa que se enmarca dentro de la alianza entre Canarian Hospitality y la Fundación Foresta, para proteger y recuperar la vegetación autóctona canaria, con la donación de 20 céntimos por cada toalla que se deja de lavar al día en sus instalaciones por decisión de sus clientes.

 

Una iniciativa que, además, pone de manifiesto el compromiso MYND Hotels no solo con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, sino también con el cuidado de lo cercano, de la sociedad, cultura y desarrollo de Lanzarote, y el resto de las islas en las que opera.