NC-BC en Las Palmas de Gran Canaria define el calendario hacia el VI congreso nacional
01 de abril 2025
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Las Palmas de Gran Canaria indicó que el acuerdo del consejo político o tagoror nacional de la organización para adelantar el VI congreso fue consecuencia del pacto alcanzado con los representantes de las organizaciones locales que así lo habían solicitado.
Esta decisión supuso paralizar las elecciones en algunas asambleas locales, como es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, aunque los acontecimientos posteriores han demostrado que la auténtica intención de los autodenominados críticos, era, más bien, ganar tiempo y organizar un proyecto diferente, como ha quedado demostrado.
Como, en realidad, esto no ha sido una sorpresa, NC-BC ha continuado cumpliendo con los trabajos y tiempos necesarios para la celebración del próximo cónclave comprometido, al igual que la asamblea de Las Palmas de Gran Canaria, la cual ha tenido conocimiento del reglamento y calendario del congreso, acordados en el pasado consejo político.
En igual medida, la asamblea de la ciudad capitalina conoció la aprobación de las cuatro ponencias centrales, es decir, la de estatutos, igualdad, juventud y política. Con el siguiente procedimiento: Exposición por los y las responsables de los textos en dos fechas diferentes y posteriormente, debate y presentación de las enmiendas a que hubiera lugar.
Igualmente, la asamblea local celebrada el pasado 25 de marzo aprobó las nuevas altas y se dio por enterada de las bajas producidas. A fecha de hoy, la resultante de altas y bajas desde que se inició el proceso de afiliación a NC- BC, en mayo de 2024, es la siguiente:
-Bajas: 13
-Nuevas altas: 37
La organización canarista de Las Palmas de Gran Canaria resaltó que empeñará el máximo esfuerzo en trabajar para que el VI congreso nacional defina “nuestras propuestas a los retos que tiene planteados Canarias en estos tiempos complejos”.
Con ese bagaje “estaremos en condiciones de orientar nuestro trabajo político en el futuro, para ocupar el espacio político nacionalista y progresista a través de una fuerza política, de obediencia canaria fuerte y cohesionada”, según NC-BC en la ciudad capitalina.