NC-BC reclamará en Bruselas el apoyo al campo canario y por una migración garantista de los derechos humanos

A- 06 marzo 2024 en el aeropuerto de Madrid camino de Bruselas

07 de marzo 2024

Luis Campos y Lorena López participan en la asamblea general de la Alianza Libre Europea que se celebra en la capital de la Unión Europea

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) reclamará en Bruselas el apoyo al sector primario de las islas y defenderá una migración segura y garantista con los derechos humanos. El portavoz nacional de los canaristas progresistas, Luis Campos, y la dirigente de Fuerteventura, Lorena López, participarán mañana jueves y el viernes en la asamblea general de la federación de partidos, denominada Alianza Libre Europea (ALE), que se celebra en la capital de la Unión Europea (UE).

En la cita anual de la alianza, que congrega a unos 50 partidos nacionalistas, regionalistas y autonomistas de una veintena de estados diferentes de Europa y que cuenta con 10 diputados en el Parlamento Europeo, Lorena López participará como representante de NC-BC en la ejecutiva de la ALE.

Representación que el canarismo de progreso logró, tras integrarse en esta federación de partidos que trabaja por hacer realidad la Europa de los pueblos, en mayo de 2022 por primera vez, cuando se celebró la asamblea general en Las Palmas de Gran Canaria.

Lorena López avanzó que, durante la jornada de mañana jueves, defenderá junto con Luis Campos dos mociones que serán sometidas a la consideración del plenario. Una en la que se pide el apoyo al sector primario, en general, y al canario con sus singulares, en particular. Con la segunda, se reivindicará una Europa que trabaje por las migraciones seguras y garantista de los derechos humanos.

La asamblea general, según la representante del canarismo de progreso en la dirección de la ALE, girará en torno a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán entre el 6 y el 9 del próximo mes de junio. Un debate que se plasmará en un manifiesto electoral.

Los dirigentes de NC-BC aprovecharán su estancia en Bruselas para participar, el 8 de marzo, en la manifestación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.