Nueva Canarias denuncia que Abades cae en el olvido

09 de Octubre 2024
El presidente de NC-BC de Arico, Pedro Jonay Díaz, recuerda al gobierno local de Olivia Delgado sus incumplimientos ante el “abandono” del pueblo de Arico

El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Arico, Pedro Jonay Díaz, exigió hoy “medidas urgentes” al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arico (PSOE-PP) para que “cumpla con sus promesas electorales” de sacar al pueblo de Abades del abandono, una situación que los vecinos llevan padeciendo durante décadas.

El presidente local de NC-BC explicó que, con esta denuncia, “queremos que se dé respuesta” a un problema que afecta a este entorno fundamental para poner en valor la dinamización económica del municipio de Arico. Localidad en la que se conjunta la actividad comercial, principalmente la restauración, con las zonas de playas y calas naturales, que reciben a miles de visitantes a lo largo del año, en un entorno de una gran riqueza paisajística y medioambiental.

El dirigente canarista denunció que las playas de Abades siguen sin cumplir con la accesibilidad para personas con movilidad reducida y los mayores, a pesar de que hace ya muchos años que la alcaldesa, Olivia Delgado, “se le llenaba la boca diciendo que daría una rápida solución a este problema”. Recordó a la alcaldesa que es su «pueblo de residencia donde cada día ve este calamitoso panorama sin hacer nada por remediarlo”.

Díaz destacó que las calles de Abades están asfixiadas por las malezas, los jardines son un desierto de abandono, las señales de tráfico permanecen corroídas por el óxido, los contenedores de basura y papeleras “parecen ruinas olvidadas”, todo esto como consecuencia de la “absoluta inacción” del grupo de gobierno municipal, advirtió.

“Hemos realizado, en varias ocasiones, propuestas encaminadas a la recuperación de este pueblo, y han quedado en nada”, lamentó Díaz. En su opinión, es necesario implantar “mecanismos participativos” para que los ciudadanos y los movimientos civiles organizados hagan propuestas que puedan ser escuchadas por el Gobierno de Arico y debatidas, para “mejorar nuestra convivencia, así como mantener nuestros pueblos en unas condiciones óptimas”, recalcó Díaz.

Nueva Canarias reitera su compromiso “para representar el interés general, que es lo que justifica la existencia de un partido como el nuestro, que debe estar a la cabeza en la defensa de nuestros pueblos, del medio natural, impulsando un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible para Arico, en sintonía con lo que estamos seguros es ya una opinión mayoritaria de la sociedad ariquera”, destacó Pedro Jonay Díaz.