Nuevo reto de altura para el CD Atlético Paso 

463733118_1080865710708794_7376161282135174486_n

19 de Octubre 2024

 

El equipo verdinegro recibe en su feudo este domingo, a partir de las 11:00 horas, al Rayo Majadahonda

 

El CD Atlético Paso regresa este domingo a casa y, con el apoyo de su incondicional afición, se enfrenta a otro reto de altura. El Rayo Majadahonda, un equipo que hasta hace no mucho militaba en el fútbol profesional, visita el Municipal palmero para lograr los tres puntos que están en juego. Idéntico objetivo tiene el equipo verdinegro, al que le urge lograr un triunfo que palíe su situación clasificatoria. El duelo se disputará a partir de las 11:00 horas. 

Con las bajas de Varela, Palomares, Alfonso, Guille Roque y Samu Corral, todos por lesión, y de Adrián Escudero por sanción, la escuadra de Lluís Planagumà intentará convertir en un triunfo tranquilizador y dinamizador la positiva línea de juego mostrada en el juego en los últimos partidos. Una trayectoria que se sigue consolidando tras la llegada del preparador catalán al banquillo verdito. “Teníamos que empezar a generar una serie de hábitos y una serie de situaciones en el día a día, tanto de entrenamiento como de modelo de juego, que tienen que implementarse dentro de la competición y hay que equilibrarlo con resultados. Los resultados no están llegando, pero sí que hay otro tipo de trabajo que es en el que nos estamos centrando. Pero no podemos solo pensar en que estamos creciendo en ese aspect,o hay que crecer también en resultados y el domingo tenemos otra otra oportunidad para en casa ser competitivos, intentar mejorar en aspectos que tenemos que mejorar, en fase ofensiva sobre todo. Evolucionar en ese aspecto nos va a hacer ser mejor equipo y estar mucho más cerca de una victoria”, declaró el míster en la rueda de prensa previa al choque.

Sin querer poner paños calientes debido a las numerosas bajas que padece el primer equipo,  Planagumà recordó que la filosofía suya y del equipo es no lamentarse por los que no pueden jugar, sino centrarse en los que sí lo pueden hacer. “Cuando tienes bajas en una plantilla, otros jugadores van a jugar y son igual de importantes que los que están fuera. En ese aspecto nosotros nunca vamos a pensar en los que no están. Siempre vamos a pensar en los que están, en los que van a hacer todo lo posible para poder ganar el partido y que tienen la posibilidad de exponerse y de mostrarse. Esa es la mentalidad que siempre se ha tenido aquí en el Atlético Paso”, indicó.

No será sencillo doblegar al cuadro madrileño, un recién descendido de Primera RFEF y que ya figura en la parte alta de la tabla, ocupando puestos de play-off. Un bloque sólido en el apartado defensivo y lleno de jugadores con buen pie en faceta ofensiva. No en vano, cuenta en la plantilla con jugadores como el delantero argentino Gianluca Simeone, de reciente incorporación; Pedro Mosquera, veterano mediocentro de dilatadísima experiencia en Primera División en equipos como el Getafe o el Deportivo de La Coruña; los atacantes Fer Pina o Kevin Manzano, ambos con tres goles en las primeras 7 jornadas de competición; o Hugo Esteban, instalado entre lo máximos asistentes del grupo. “Es un bloque con jugadores expertos y otros de la categoría también con nivel. Es un equipo que propone un juego ofensivo, que intenta tener la posesión del balón y que demuestra también la dificultad que tiene la competición, ya que es un equipo que ha empezado arriba, pero tampoco arrasado, con lo cual no es fácil adaptarse y no es fácil ser competitivo en esta liga. Sabemos el contexto que tenemos en casa, sabemos que la gente nos va a apoyar y tenemos que seguir sintiéndonos cómodos, como pasó contra el Real Madrid e intentar ser mucho más verticales, mucho más potentes en fase ofensiva para intentar generar ocasiones y y ponerlo difícil”, explicó. 

El encuentro será dirigido por el colegiado Joan Masip Vidal, del comité catalán. El duelo se podrá seguir en directo, vía streaming, a través de la plataforma footballclub.com.