Obras Públicas inicia el expediente de contratación para la finalización de dos tramos de la vía Ofra-El Chorrillo

Diseno-sin-titulo-5

12 de Septiembre 2024

La Consejería establece en 6.571.317,49 euros el presupuesto base de licitación

 

La Dirección General de Infraestructura Viaria desbloquea el proyecto, tras años paralizado, para impulsar este tramo de gran relevancia para la TF-5

 

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha iniciado el expediente de contratación para la finalización de los tramos B y C de la obra: TF-5. Tramo: Avenida Tres de Mayo – Guajara. 2ª Fase (Ofra – El Chorrillo), por un presupuesto base de licitación de 6.571.317,49 euros, IGIC incluido.

 

La vía Ofra – El Chorrillo comienza en el Barrio de Ofra, a la altura de la glorieta donde confluyen la Avenida Príncipes de España y la Carretera del Rosario, y termina en el Barrio de El Draguillo, a la altura del enlace con la carretera TF-2.

 

El consejero Pablo Rodríguez ha destacado que “desde que se inició la legislatura, la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, ha trabajado para desbloquear aquellas iniciativas que se habían quedado estancadas en los últimos 4 años. En esta línea, hemos querido impulsar este tramo de la TF-5, de enorme relevancia para la conectividad de la isla de Tenerife”.

 

“Este expediente ha sido particularmente complejo, ocasionando la paralización de las obras durante 7 años. No obstante, desde la Consejería seguimos comprometidos con resolver cada obstáculo de manera rigurosa, con el objetivo de garantizar que el proyecto cumpla con todos los requisitos y se desarrolle de manera óptima”, ha explicado Rodríguez.

En este sentido, este expediente de contratación comprende la finalización del tramo B, que discurre entre la glorieta Moraditas y la glorieta que permite la conexión con el Barrio de San Matías y la Calle El Abandono (glorieta San Matías), y del tramo C, que abarca la glorieta San Matías y la conexión con la carretera TF-2.

Se trata de una obra incluida en el Convenio de Carreteras 2018-2027, cuya ejecución es más sencilla que el tramo A porque la única gran estructura, el puente sobre el Barranco del Muerto, ya está construida.