Perros especializados se unen a la búsqueda del joven británico desaparecido en Tenerife

desaparecido-tenerife-

26 de Junio 2024
Perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se han desplazado desde Madrid para incorporarse este martes a la búsqueda del joven británico desaparecido en Tenerife hace una semana.

Según han informado fuentes del cuerpo de seguridad, diferentes unidades de la Guardia Civil continúan con el dispositivo de búsqueda de Jay Dean Slater, desaparecido en la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

Hoy se han unido al dispositivo para reforzar la búsqueda varios guías caninos de la Guardia Civil desplazados desde Madrid con sus agentes caninos especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico.

El dispositivo de búsqueda de Jay Dean Slater se ha extendido a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco de Masca, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el móvil.

Varios medios británicos se han hecho eco de un «posible avistamiento» del chico en Santiago del Teide y han divulgado una imagen borrosa captada por una webcam en la que se ve la silueta de una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro.

El pasado miércoles el operativo de búsqueda se trasladó durante varias horas a la zona de Los Cristianos, donde el joven se alojaba con dos amigos, a raíz de una pista que resultó ser falsa.

Desde entonces, los trabajos de rastreo, en los que participan un helicóptero y drones, además de equipos especializados en rescate de montaña y unidades caninas, se han centrado en el barranco de Masca.

Jay Slater se encontraba en Tenerife con unos amigos con los que había viajado a la isla para asistir a un concierto y según el relato de una amiga, conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca.

La joven recibió el lunes una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y tenía sed y que apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil.

La desaparición del joven fue denunciada ese mismo lunes y desde entonces un operativo lo busca sin éxito.

Su familia se ha trasladado a la isla para seguir de cerca las labores de búsqueda y colaborar en lo que esté a su alcance. También se han desplazado a Tenerife varios amigos.

La asociación SOS Desaparecidos califica este caso de alta vulnerabilidad.