PINOLERE TRAIL 2025 SE PONE EN MARCHA La novena edición se disputará este domingo 27 de abril, mientras que un día antes se llevará cabo la recogida de dorsales y de la bolsa de participación en Fitness Center RH 

ya esta en marcha pinolere trail 2025

24 de abril 2025

Pinolere Trail 2025 ya está en marcha. La carrera de trail running organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, que cuenta con la colaboración de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, el patrocinio de numerosas empresas locales y la Universidad Europea de Canarias, ya vive su semana grande. La novena edición de la prueba se disputará el próximo domingo, 27 de abril, con la participación de 600 participantes y dos modalidades: la versión corta de 14 kilómetros de recorrido, que cuentan con una altura mínima de 747 metros y una altura máxima de 1.198 metros; y la modalidad larga, cuyo desnivel de subida acumulado en los 27 kilómetros de recorrido alcanza 1.642 metros y los 1.639 metros de desnivel de bajada acumulado. La primera en partir desde el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere, en La Orotava, auténtico corazón del evento un año más, será la modalidad reina (9:00 h.), mientras que una hora más tarde, a las 10:00 h., arrancarán los corredores y corredoras de la prueba de menos distancia. 

Las 600 personas inscritas recogerán su dorsal y su bolsa de participación, dotada de productos locales que generan riqueza y promueven el consumo de los productos del municipio y de la isla, en Fitness Center RH, centro de entrenamiento ubicado junto a la histórica Plaza La Paz de la Villa, auténtica puerta de entrada al municipio. Dicha entrega se llevará a cabo de 10:00 a 18:00 h. de manera ininterrumpida. 

Un año más, la organización de la prueba mantiene a 600 inscritos como máximo, logrando así generar el menor impacto posible en las zonas forestales y rurales de La Orotava, además de ser más respetuosos con el medio ambiente. Este dato es más decisivo este año debido a las características de los recorridos de esta edición, ya que ha habido modificaciones por el estado del monte tras el incendio. En algunos tramos habrá participantes corriendo en las dos direcciones, por lo que la organización ruega que se extreme la precaución y el compañerismo.

Pinolere Trail 2025 

La recuperación de los caminos que llegan hasta el barrio de Pinolere, muy afectados por el pavoroso incendio que afectó a la isla durante el verano de 2023, ha sido posible gracias a los trabajos recientes llevados a cabo por el personal del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. 

La revisión del material obligatorio comenzará media hora antes de cada salida y tras la llegada a meta, cada participante podrá disfrutar de una amplia zona de descanso ubicada dentro del propio Museo y Parque Etnográfico de Pinolere, del servicio de fisioterapia para la recuperación desarrollado por el alumnado del Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias y de un almuerzo de convivencia. A partir de las 13:30 horas comenzará el fin de fiesta en el escenario principal del Parque Etnográfico de Pinolere con la entrega de medallas y trofeos.