Podemos acusa a los jueces de «guerra sucia» tras imputar al fiscal general del Estado

17 de Octubre 2024/Agencias

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este miércoles, tras conocerse la imputación del fiscal general del Estado, que los jueces están «envalentonados» y se permiten hacer la «guerra sucia judicial» contra quien ataque a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Belarra ha advertido en los pasillos del Congreso de que la decisión del Tribunal Supremo de imputar a Álvaro García Ortiz es consecuencia de «la rendición del PSOE ante el PP el pasado julio para la renovación del Consejo General del Poder Judicial».

«El mensaje que mandó el PSOE en ese momento es que los sectores reaccionarios que están atrincherados en el poder judicial habían ganado y ahora están envalentonados y se permiten, con el señor Marchena a la cabeza, perseguir y hacer guerra sucia judicial contra cualquiera que se atreva a denunciar, atacar y perseguir la corrupción de la señora Ayuso y de su familia», ha afirmado.

Se demuestra, en su opinión, que «cuando a esta derecha le das la mano, te coge el brazo y se atreve a cualquier cosa», porque «nunca jamás se ha imputado a nadie por revelación de secretos».

En el mismo sentido, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha manifestado que la imputación de García Ortiz es una «consecuencia directa del control del poder judicial del PP».

En declaraciones en una rueda de prensa, ha acusado al PP de usar al poder judicial como un «ariete político contra el Gobierno» y ha advertido al PSOE de que esta imputación deviene del pacto por renovar el poder judicial en España, que ha permitido que el PP «lo siga controlando».

«De aquellos polvos, estos lodos», ha expresado Fernández, que ha considerado que ese pacto entre PP y PSOE «enterró» la legislatura progresista en el poder judicial.

Por todo ello, el portavoz ha considerado que hasta que no haya una «renovación real» de la justicia en España se seguirán llevando a cabo estas «prácticas antidemocráticas».

«Si el PSOE está empeñado en pactar lo nuclear de las estructuras del Estado con el PP seguiremos igual. Hay que acabar con la corrupción y el uso torticero de las instituciones», ha apostillado Fernández.