Podemos advierte que sólo apoyará reformar la Ley del Suelo si se refuerzan las garantías
26 de marzo 2024/Agencias
La portavoz adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, ha advertido este lunes al Gobierno de que rechazará la reforma de la Ley del Suelo que va a presentar si el texto rebaja las garantías de los procesos urbanísticos en lugar de reforzarlas.
Ha hecho esta advertencia un día antes de que el Gobierno lleve al Consejo de Ministros, tal y como avanzó la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, el texto con la modificación de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana para su tramitación en las Cortes Generales.
Tras afirmar que «parece que es la misma» que presentaron en la pasada legislatura y a la que Podemos se opuso, ha opinado que esta reforma responde a una reivindicación del «sector inmobiliario» que, según ha dicho, «ya se ha congratulado» de que se «vaya a reactivar esta medida para hacer un urbanismo menos regulado».
«Nosotros somos claros: Si el Gobierno trae el mismo texto, nos volveremos a oponer a que el PSOE reforme la Ley del Suelo para rebajar las garantías de los proyectos urbanísticos cuando necesitamos todo lo contrario, reforzar esas garantías», ha señalado.
Para Podemos, esta reforma «solo serviría para dar vía libre a la cultura del pelotazo, para que los fondos buitres pudieran especular sin límites y para que se le abra la puerta a más corrupción».