Pontevedra, Barakaldo, Europa o Yeclano Deportivo, posible rivales del Atlético Paso en la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF
06 de Mayo 2024
El equipo verdinegro concluyó la fase regular en quinta posición tras derrotar 0-2, con goles de Sissokho y de Guti, a la UD Montijo
Pontevedra, Barakaldo, CE Europa o Yeclano Deportivo. Alguno de esos cuatro clubes será el rival del CD Atlético Paso en la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF. Todos quedaron segundos clasificados en sus respectivos grupos, mientras que el equipo verdinegro concluyó la fase regular en quinta posición tras derrotar en la mañana de hoy a la UD Montijo. Los de Manolo Sanlúcar resolvieron el último compromiso liguero con un claro 0-2 gracias a los tantos de Sissokho y de Guti. Mañana, lunes, 6 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la Primera Eliminatoria de Asecenso a Primera Federación donde, manteniendo el mismo formato del pasado curso, se medirán los segundos contra los quintos y los terceros contra los cuartos clasificados de durante la temporada regular de Segunda Federación. Estos encuentros serán entre equipos de diferentes grupos, siendo a doble partido y actuando como local el equipo peor clasificado de cada cruce. El sorteo será retransmitido en directo a través de los diferentes canales de la Real Federación Española de Fútbol.
El Atlético Paso realizó su parte del trabajo derrotando al Montijo en el Emilio Macarro, pero no pudo acabar en cuarta posición por culpa del empate que cosechó el Getafe B en tierras grancanarias frente al San Fernando. Aún así, la fase regular del cuadro pasense cabe calificarla como histórica y sobresaliente al concluir quintos en la tabla con 56 puntos, tras haber cosechado 15 victorias, 11 empates y ocho derrotas. Como dato estadístico destacado cabe recordar que los ‘verditos’ son el segundo mejor local del Grupo 5, solo superado por una Gimnástica Segoviana que en la mañana de hoy logró su ascenso a Primera RFEF.
El duelo frente al Montijo apenas tuvo historia. Poco o nada había en juego y eso se notó en un partido en el que Manolo Sanlúcar le dio la alternativa a jugadores menos habituales, como Rento, Asier Seijo y Reydel. Además debutaron el guardameta Roberto Gutiérrez y los canteranos Guille Roque, que ya la próxima temporada estará en dinámica del primer equipo, y Faruq Ajibola.
El enfrentamiento quedó resuelto en la primera mitad. De hecho los visitantes se adelantaron en el marcador a los 18 minutos. Falta lateral colgada al corazón del área extremeña y remate de Sissokho para anotar su segundo gol de la temporada. Era el primer disparo entre los tres palos de un Atlético Paso que se adelantaba en el marcador.
La segunda, y definitiva, diana palmera llegó apenas seis minutos después. Minuto 24. Guti, llegando desde atrás, resuelve una jugada en la que había numerosos jugadores locales y visitantes tapando al meta del Montijo, que nada pudo hacer para evitar el 0-2.
La segunda parte fue de fútbol control por parte de un Atlético Paso que prohibió que pasasen cosas en su área, bien defendida por el debutante Roberto. El equipo extremeño disfrutó de alguna ocasión aislada de gol, como la que sucedió en el 74. David Calles encaró, en un mano a mano, al cancerbero tinerfeño, que cubrió su meta para impedir que el Montijo acortase distancias en el marcador. En la recta final del duelo (minuto 86), Rento tuvo en sus botas la ocasión para marcar el 0-3.
Ficha técnica:
UD Montijo: Marcel Gomes, Yaya, Pere (Julián Martínez, min 56), Ribeiro, Castaño (Saucedo, min 75), Fustos (Justica Forstine, min 46), Teixeira, Jesús Sanchez (Daniel González, min 75), David Calles, Valhondo, Adrián Delgado,
CD Atlético Paso: Roberto, Guti, Andi, Barace, Rento, Asier Seijo, Ayoze, Sissokho, Palomares, Guille Roque, Reydel (Ajibola, min 64).
Goles: 0-1: Sissokho, min 18. 0-2: Guti, min 24.
Árbitro: Francisco Sáez Vital. Amonestó al local Pere (min 17) y al visitante Seijo (min 35)
Incidencias: Encuentro de la jornada 34 del Grupo 5 de la Segunda RFEF disputado en el Emilio Macarro de Montijo.