PP exige el cese de directora Instituto de las Mujeres y acusa a Sánchez de «protegerla»
22 de Julio 2024/Agencias
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha exigido el cese de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres, y acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «protegerla» para «protegerse a él mismo», ya que «le recuerda a lo que tiene en casa», en alusión a su esposa, Begoña Gómez.
Durante una comparecencia este domingo en Ávila ante los periodistas y responsables del PP como el secretario general en Castilla y León, Francisco Vázquez, la senadora ha recordado que durante los últimos treinta días han sido asesinadas en España trece mujeres por sus maltratadores.
«Y mientras esto ocurre y ante la pasividad del Gobierno para luchar contra la violencia de género y poner remedio a esto, la ministra de Igualdad (Ana Redondo) y el presidente Pedro Sánchez están protegiendo a la directora del Instituto de las Mujeres», ha señalado la portavoz popular en la Cámara Alta.
Puntos violeta «a dedo»
En este contexto, ha detallado que Isabel García habría obtenido, presuntamente, a través de las empresas de la que es titular junto a su pareja, un total de «sesenta y cuatro contratos públicos de ayuntamientos socialistas, todos ellos, para la gestión de los ‘Puntos Violeta’ relacionados con la violencia de género».
«Estos ‘Puntos Violetas’ se han convertido en puntos a dedo», ha añadido Alicia García, quien ha lamentado que el Gobierno sea «cada vez más permisivo con la corrupción».
En este contexto, ha recordado que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, «no cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, que beneficia a su pareja con adjudicaciones de dinero público a ayuntamientos socialistas», porque entonces «no sería consecuente que Pedro Sánchez siguiera en la Moncloa».
En este sentido, ha apuntado que Sánchez ha sido «el cooperador necesario del beneficio económico y profesional de su mujer -Begoña Gómez-, y la Moncloa como sede de estos negocios».
Insulto para las mujeres
Ante esta situación, la portavoz del PP en el Senado ha exigido al cese de Isabel García, al no poder estar «ni un día más en el Instituto de las Mujeres», algo que considera «un insulto para las víctimas de violencia de género y para sus familias».
En esta línea, ha criticado que «el mismo Gobierno que presume de feminismo, que suelta a la calle a violadores y pederastas, ahora protege y mantiene en el cargo a una persona cuya pareja se ha lucrado de manera poco ética con dinero público destinado a luchar contra la violencia de género».
Respeto a los jueces
A juicio de Alicia García, Bolaños «traspasó todos los límites» el pasado viernes en el Senado, «acusando a una investigación judicial de persecución política», razón por la que le ha pedido que rectifique para «respetar la libertad judicial» y «dejar trabajar a los jueces».
Para García, «no hay persecución política», teniendo en cuenta que la esposa del presidente del Gobierno «está imputada, está sentada en el banquillo de los acusados y está siendo investigada por corrupción y tráfico de influencias».
«Quien no tiene nada que ocultar da la cara, no calla como -Pedro- Sánchez y Begoña Gómez», ha añadido García, para después apuntar cómo «la trama de los Sánchez también tiene al hermano del presidente bajo investigación», en referencia a David Sánchez.