PP ve un «delirio agónico» que Sánchez diga que hay que pedir perdón al fiscal general
22 de diciembre 2024/Agencias
La portavoz adjunta del grupo del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado de «delirio agónico del sanchismo», que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga que «tenemos que pedir perdón al Fiscal General del Estado por borrar pruebas, es decir, por presuntamente cometer un delito de obstrucción a la justicia.»
En declaraciones a los medios antes de participar en León en la tradicional comida de Navidad del PP en esa provincia, Álvarez de Toledo se ha referido así a que Sánchez haya considerado que el informe de la UCO de la Guardia Civil sobre el móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, le exonera en la filtración de información de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y que quienes reclamaron su dimisión ahora deben pedirle disculpas.
La diputada del PP ha sostenido que en estos momentos hay «un proceso de profunda degradación de las instituciones, de degradación democrática, incluso una deriva desquiciada, antidemocrática encabezada por el presidente del Gobierno».
«Todos la habéis visto en las últimas horas con sus últimas declaraciones después de que hayamos sabido que el Fiscal General del Estado ha borrado pruebas y ha salido el presidente del Gobierno a decir que pidamos perdón al Fiscal General del Estado por borrar pruebas, es decir, por presuntamente cometer un delito de obstrucción a la justicia», ha afirmado Álvarez de Toledo.
A su juicio, ello indica que «ya estamos en una fase prácticamente de delirio agónico del sanchismo. Son declaraciones que dejan en evidencia hasta qué punto el presidente Gobierno ha perdido el sentido de la realidad».
«La España constitucional va a prevalecer, el sanchismo se va a acabar, pero tenemos que trabajar día a día para que eso suceda», ha reclamado la diputada, que ha pedido a los militantes del PP de León que «sigan trabajando duro por España y la democracia».
Álvarez de Toledo ha recalcado que en el 2025 el PP «va a trabajar para que se recupere la racionalidad, la cordura y algo muy importante, que es una convivencia entre españoles, que se recupere la conversación pública, la convivencia, la trama de afectos que es España».
La portavoz adjunta del PP en el Congreso ha participado en la comida de Navidad con afiliados y simpatizantes de ese partido en León, a la que también ha asistido la leonesa y vicesecretaria de Sanidad y Educación de ese partido, Ester Muñoz, para quien el 2025 va a ser un año «de mucha incertidumbre en el que puede pasar de todo y tenemos que estar preparados para cualquier acontecimiento que pueda haber».