PP y Vox replican a Ribera sus advertencias tras el intento de magnicidio en Eslovaquia
17 de Mayo 2024/Agencias
El PP y Vox han replicado este jueves a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que ha pedido a la «derecha y ultraderecha» frenar la espiral de violencia tras los disparos que recibió el primer ministro de Eslovquia, Robert Fico, y le han recordado que ellos no gobiernan con los «herederos de una banda terrorista».
«No somos nosotros los que hemos pactado el Gobierno de España con los herederos de una banda terrorista, ni somos los que sustentamos la gobernabilidad de España con un partido que lleva en sus candidaturas terroristas condenados», ha dicho el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, en un acto en Asturias, donde ha exigido a la vicepresidenta que «mida sus palabras».
El portavoz parlamentario del PP ha calificado de «insensatas» las palabras de Ribera y ha considerado que esta es una «buena ocasión» para que el PSOE rompa todo contacto con Bildu y reconozca que «blanquear» el terrorismo es «muy grave», y eso es lo que hace «día a día el Partido Socialista».
Por tanto, Tellado ha dicho que el PP no acepta lecciones de Ribera, de Pedro Sánchez ni de sus socios.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, en su cuenta en X ha insistido en la misma línea y ha dicho a Ribera que «si quiere saber cómo se empieza a matar solo tiene que preguntárselo a los socios que le han hecho vicepresidenta».
Abascal ha reiterado, en su mensaje en la red social, que la «extrema izquierda asesina de siempre, a la que, por cierto, también pertenece el asesino de Eslovaquia».