Primeras fotos de la nueva Volkswagen Transporter y Caravelle: vehículos innovadores y versátiles para profesionales

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22 agosto /  Mila Regalado ( @mrg.cars). Nueva línea de productos Transporter con nuevos modelos Furgón, Combi, Chasis y Caravelle

Con sus formas icónicas y claras, la nueva generación ha heredado el ADN del icónico diseño de su predecesor, al tiempo que ofrece una nueva interpretación

Las nuevas Transporter y Caravelle estarán disponibles con motores diésel, híbrido enchufable o eléctrico

Volkswagen Comerciales presenta las primeras fotos de su nueva Transporter. Cada detalle técnico y funcional ha sido mejorado en comparación con el modelo anterior. La nueva generación ofrece más espacio, más carga útil, más capacidad de remolque, más eficiencia e incluso más perfección. Aunque Volkswagen Comerciales ha conservado el diseño distintivo de la Transporter, la marca también lo ha transformado para una nueva era. La séptima generación de este modelo se lanzará en tres variantes de Transporter (Furgón, Combi y Chasis) y también como Caravelle. Los vehículos estarán propulsados por sistemas de última generación: diésel, híbrido enchufable y eléctrico. La tracción a las cuatro ruedas estará disponible como opción. Volkswagen Comerciales nunca había tenido una oferta tan amplia de furgonetas: con las nuevas Transporter y Caravelle, los icónicos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, la versátil Multivan y la nueva California, la marca tiene la furgoneta ideal para cada cliente.

La gama de modelos: Volkswagen Comerciales ofrece la nueva Transporter como Furgón (compartimento de carga para el transporte de mercancías), Furgón Plus (compartimento de carga con segunda fila de asientos para transporte combinado de mercancías y pasajeros), Combi (para el transporte de pasajeros) y como variante de doble cabina (carrocería de plataforma con batalla larga). Las versiones Combi y Furgón estarán disponibles opcionalmente con techo alto y chasis largo. En Canarias, Volkswagen Comerciales ofrecerá la Caravelle en versión Life con ocho plazas de serie. La nueva Caravelle ha sido desarrollada para el transporte comercial de pasajeros, siendo ideal para servicios exclusivos de shuttle o como taxi de gran capacidad. Esta versión también estará disponible con batalla larga.

Nuevas motorizaciones: Volkswagen Comerciales amplía significativamente su gama de motorizaciones con el debut de las nuevas versiones Transporter y Caravelle. Además de los últimos motores diésel (TDI), ambos modelos estarán disponibles con un sistema híbrido enchufable y un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El motor TDI contará con tres opciones de potencia, 81 kW (110 CV), 110 kW (150 CV) y 125 kW (170 CV). El sistema híbrido enchufable (eHybrid) estará disponible con una potencia de 171 kW (232 CV). Los motores eléctricos estarán disponibles con potencias de 100 kW (136 CV), 160 kW (218 CV) y 210 kW (286 CV) y una capacidad de batería neta de 64 kWh. Además, habrá una versión eléctrica con potencia reducida y una batería más pequeña para el transporte urbano de reparto. Los modelos TDI y eHybrid vienen con tracción delantera. Los modelos totalmente eléctricos tienen tracción trasera, aunque también está prevista una versión de tracción total próximamente. El TDI de 125 kW (170 CV) viene equipado de serie con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta caja de cambios también está disponible como opción para el TDI de 110 kW (150 CV). La caja de cambios automática viene equipada de serie también en los modelos híbridos enchufables y eléctricos.

La Transporter en detalle

La séptima generación ya no se arranca con llave, sino con un botón de arranque junto al cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas. La nueva Transporter viene también con volante multifunción de serie. La palanca del freno de mano ha sido sustituida por un interruptor situado en el centro del salpicadero. La nueva generación de la Transporter sigue contando también con sus características distintivas: un panel de instrumentos elevado y claro, posición elevada de los asientos y disposición ergonómica de todos los controles.

Usabilidad perfecta: La nueva Transporter mide 5.050 mm de largo (146 mm más que la T6.1). Su distancia entre ejes se ha ampliado en 97 mm hasta los 3.100 mm; también estará disponible opcionalmente con una distancia entre ejes ampliada en 400 mm (longitud total: 5.450 mm). Con 2.032 mm, la anchura exterior de la Transporter ha aumentado 128 mm en comparación con sus predecesores (sin retrovisores exteriores). La anchura máxima entre los pasos de rueda se ha incrementado en 148 mm, hasta los 1.392 mm. Esto facilita la carga de europalets. La longitud del compartimento de carga en el suelo de la Transporter con batalla normal es de 2.602 mm, lo que equivale a 61 mm adicionales; con batalla extendida, la longitud del compartimento de carga aumenta hasta los 3.002 mm. Gracias al aumento en longitud, anchura y distancia entre ejes, Volkswagen Comerciales ha logrado ampliar considerablemente la capacidad de carga de la nueva Transporter. El mayor volumen de carga en las versiones con batalla normal es ahora de 5,8 m³. Las versiones con batalla larga y techo alto podrán acomodar hasta 9,0 m³. La Transporter puede equiparse con hasta nueve asientos.

Suministro óptimo de energía: La nueva Transporter contará con enchufes USB-A, USB-C y tomas de 12 V. Las tomas para dispositivos de 230 V estarán disponibles como equipamiento opcional. En las versiones diésel, la toma de 230 V se encontrará en el asiento del conductor. La Transporter con propulsión eléctrica dispondrá opcionalmente de dos tomas adicionales en la zona cercana a los pilares D. La potencia total del sistema de 230 V es de hasta 2.300 vatios. Esto significa que hay una fuente de alimentación adecuada para cualquier dispositivo eléctrico, desde ordenadores portátiles hasta sierras circulares.

Mayor carga útil y capacidad de remolque: A pesar de su tamaño, la nueva Transporter, con una altura inferior a 2,0 metros (techo normal), cabe en todos los aparcamientos convencionales de varias plantas. Con un radio de giro de sólo 11,8 metros (batalla normal), también domina las curvas cerradas sin esfuerzo al maniobrar. Además, Volkswagen Comerciales se ha asegurado de que esta herramienta automovilística para profesionales también pueda soportar el peso del volumen que puede transportar: la carga útil máxima es de hasta 1,33 toneladas. Y por si esto fuera poco, la nueva generación de la Transporter puede remolcar hasta 2,8 toneladas, dependiendo de la variante (predecesora: hasta 2,5 toneladas)

Equipamiento de serie mejorado: Volkswagen Comerciales ha ampliado el paquete de equipamiento de serie de sus nuevos modelos Transporter en comparación con los predecesores. A partir de ahora, el equipamiento de serie incluye faros LED, grupos ópticos traseros LED, freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, Digital Cockpit de 12 pulgadas, sistema de infoentretenimiento que incluye DAB+, Apple CarPlay, Android Auto, servicios online y pantalla táctil de 13 pulgadas, volante multifunción, sistema de arranque sin llave, sensor de lluvia, Lane Assist, frenada de emergencia autónoma y visualización dinámica de señales de tráfico. La Combi, equipada con ventanas en la parte trasera, se caracteriza por tres asientos individuales en la segunda fila de asientos y un sistema de audio con seis altavoces en lugar de cuatro.

La Caravelle en detalle

Ocho plazas de serie: La Caravelle es la elección ideal para un taxi de gran capacidad o como shuttle. En comparación con las versiones Transporter, la Caravelle incorpora tejidos refinados en los asientos, airbags laterales y de cortina en la cabina y un sistema de audio con diez altavoces. El nivel de equipamiento de la versión Life incluye elementos como parachoques, carcasas de los retrovisores exteriores y tiradores de las puertas pintados en el color del vehículo, aire acondicionado, reposabrazos para el asiento del conductor y acompañante, asientos regulables en altura con ajuste lumbar, embellecedores decorativos exclusivos, tres puertos USB adicionales en el habitáculo y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Equipamiento de serie en Canarias: La versión Life de la Caravelle que se comercializará en Canarias contará además con sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, asientos de cuero en dos tonos, volante multifunción de cuero, gran consola central con portavasos, climatizador automático de tres zonas con un panel de control adicional para la parte trasera (en el techo interior) y cortinillas parasol en la segunda fila de asientos. La Caravelle puede estilizar más su diseño con detalles opcionales como un gran techo panorámico y un sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces (incluido subwoofer).