Proyecto de Inserción Laboral INSERTIA LAS PALMAS

Desde mayo de 2024 hasta septiembre de 2029, CEAR CANARIAS brindará a las personas solicitantes de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad un plan individualizado de búsqueda de empleo dentro del proyecto de Inserción Laboral INSERTIA LAS PALMAS.
Cada año se facilita este acompañamiento en la búsqueda de empleo a unas 90 personas participantes.
El año anterior, CEAR ofreció sus servicios a 464 personas, 261 obtuvieron una cualificación en los sectores más demandados y 244 fueron contratadas.

La delegación en Canarias de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) informa que desde mayo de este año hasta septiembre de 2029, CEAR Canarias desarrollará el proyecto de Inserción Laboral INSERTIA LAS PALMAS, cofinanciado por el FSE+ y Fundación “La Caixa”.
Su finalidad es la integración formativa y laboral de sus participantes (solicitantes de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad), con una intervención orientada a potenciar su empleabilidad y autonomía. También se promueve la igualdad en el mercado de trabajo, buscando un diálogo continuo con el tejido empresarial.

Cada año se presta este acompañamiento en la búsqueda de empleo a unos 90 participantes, a los que se ofertan formaciones profesionales como carretillas elevadoras, prevención de riesgos laborales, limpieza, comercio y alimentación.
Además, todas las personas participantes contarán con un plan individualizado de búsqueda de empleo, y acudirán a tutorías individualizadas, talleres de búsqueda activa de empleo, competencias digitales y desarrollo competencial, en modalidad presencial y online.

En la convocatoria anterior de Más Empleo, el Área de Empleo y Formación de CEAR Canarias, en el marco de este proyecto, ofreció sus servicios a 464 personas, 261 obtuvieron una cualificación en los sectores más demandados por las empresas y 244 fueron contratadas por éstas.

Treinta y ocho años presentes en Canarias
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias ha estado presente en las Islas desde 1986, cuando comenzó a prestar atención jurídica a las personas que solicitaban protección internacional. Desde entonces, la entidad ha ido creciendo en el archipiélago. En 1994 abre su primer centro de acogida en Vecindario, actualmente dispone de tres en Gran Canaria.

Hoy día, la entidad cuenta con un equipo multidisciplinar, formado por más de 120 personas trabajadoras que ofrecen atención psicológica, servicios de empleo, formación e inclusión. El objetivo es que las personas solicitantes de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad puedan ser autónomas y lograr su plena inclusión en la sociedad canaria.