Prueba dinámica Nuevo Citroën C3: Con más espacio, tecnología y un motor completamente rediseñado

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22 diciembre /  Mila Regalado ( @mrg.cars). Por su diseño diferente, su vocación urbanita, su carácter accesible y su diversidad de motorizaciones, el nuevo Citroën C3 ha sido uno de los lanzamientos más esperados del año.

Recién llegado a Canarias, en El Periódico de Canarias nos ponemos al volante del nuevo C3 por cortesía de Citroën Auto Laca Canarias.

Desde hace algunas semanas, es posible ver en los concesionarios de Citroën Auto Laca Canarias el nuevo Citroën C3, en su variante de gasolina, con un diseño moderno y decidido que inaugura el nuevo estilo de Citroën con una actitud de crossover.

Este modelo icónico sigue siendo un gran éxito hoy en día, con una curva de ciclo de vida que no se detiene. Con cada nueva generación del C3, Citroën ha decidido sacudir el mercado ofreciendo un concepto innovador y conservando sus cualidades: diseño único y fuerte, confort a bordo distintivo, equipamiento útil para el día a día y un posicionamiento de precio muy atractivo.

El nuevo C3 no es una excepción a esta regla y aporta una verdadera diferencia al mercado de los utilitarios de gasolina del segmento B. Innovador, moderno e inteligente, mejora a la generación anterior en todos los aspectos. Popular por encima de todo, atrae a un amplio público al ser asequible y ofrecer diferentes soluciones energéticas adaptadas a las necesidades del cliente.

Su capó más recto y con una nueva parrilla dividida en dos secciones con barras horizontales de color negro brillante, luce un nuevo emblema de la marca con una forma de óvalo vertical y plano en el que se hallan los dos chevrones. Los faros presentan un diseño nuevo, con una firma luminosa compuesta por una barra vertical y dos horizontales. Los traseros presentan una forma más cuadrada.

Con un confort de referencia, conectividad a la última y tecnologías de ayuda a la conducción útiles e intuitivas, el nuevo Citroën C3 destaca por su amplitud y el aprovechamiento máximo de su habitáculo. Con 4,0 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,57 metros de alto, es el único vehículo del segmento B capaz de ofrecer una comodidad de primera clase para hasta cinco pasajeros, además de un maletero que puede ampliarse, gracias a su modularidad, a una capacidad de 310 litros.

Más alto pero con un tamaño similar, el nuevo C3 aprovecha los beneficios del diseño crossover de una posición de conducción más alta para facilitar la entrada y salida, el mejor espacio para las rodillas de su clase, un interior espacioso y una mayor distancia al suelo.

El Citroën C3 llega a Canarias con un nuevo motor de gasolina Turbo de 1.2 litros con una potencia de 100 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Completamente rediseñado para brindar rendimiento y fiabilidad, este motor ahora está equipado con una cadena de distribución. Garantiza una gran accesibilidad y versatilidad de uso para el C3. En ciclo mixto WLTP, su consumo es inferior a los 5,9 litros y esta versión está homologada a 129 g CO2/km.

La suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, recurre a la tecnología de los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos exclusiva de la marca para ofrecer la sensación de viajar en una alfombra mágica en todas las circunstancias. En cada amortiguador, dos topes hidráulicos, uno para la compresión y otro para la descompresión, trabajan con el resto de la unión al suelo para suavizar las sacudidas, proporcionando un confort incomparable.

Arquitectura interior completamente rediseñada. El nuevo Citroën Head-up Display y volante compacto, una solución inteligente para sustituir el cuadro de instrumentos tradicional y facilitar el acceso a toda la información clave sin tener que apartar la vista de la carretera.

A bordo del Citroën C3, el confort se llama C-Zen Lounge. Un concepto global que va más allá de la comodidad y que conjuga serenidad y seguridad a través de elementos como la suspensión, los asientos Advanced Comfort y la textura y color de la tapicería y los revestimientos. En este habitáculo espacioso y equipado con tecnologías útiles e intuitivas, el Doble Chevrón revoluciona el diseño del salpicadero con un innovador Head-Up Display, que desplaza al cuadro de instrumentos tradicional al servicio de la ergonomía y de una mayor tranquilidad al volante.

El Head-Up Display, situado estratégicamente en una lámina negra brillante entre la parte superior del salpicadero y el parabrisas, permite un acceso fácil e inmediato a toda la información clave, como la velocidad y la autonomía restante, sin tener que apartar la vista de la carretera. Al unir en un solo elemento los indicadores convencionales con el Head-Up Display, se evita la duplicidad de información que induce a confusiones.

Complementando esta nueva forma de concebir el puesto de conducción, un nuevo volante multifunción, más pequeño y fácil de manejar, asegura que el Head-Up Display esté visible en todo momento, gracias a una longitud e inclinación totalmente adaptables.

En el centro del salpicadero flota una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor, mientras que «My Citroën Play con Smartphone Station» con una aplicación específica se ofrece como equipamiento de serie para que los propietarios del modelo «You» accedan a la música, la radio, las llamadas y la navegación a través de su propio dispositivo.

El C3, vehículo objeto de nuestra prueba dinámica, acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 160 kilómetros por hora. También cabe destacar que en su ficha técnica homologa un consumo de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Durante el fin de semana, recorrimos aproximadamente 600 kilómetros por diferentes carreteras de la isla de Tenerife y lo cierto es que los datos no se alejaron demasiado de la realidad. Obtuvimos una media de 5,8 litros, siempre teniendo en cuenta la orografía de la isla, con muchos ascensos y descensos, y que durante nuestra prueba casi un 40% de los trayectos fueron en autopista.

Debemos destacar que, por primera vez, el C3 monta la suspensión Citroën Advanced Comfort. Eso significa que tiene los amortiguadores hidráulicos progresivos que tanto hemos alabado en otros modelos de la marca. De hecho, nos atreveríamos a decir que se ha convertido en el más confortable de entre todos los utilitarios gracias a esa amortiguación.

Cuando llegamos a un bache ligero, su funcionamiento es natural y absorbe con mucha suavidad, pero ante impactos más grandes se utilizan los topes hidráulicos para absorber mejor la energía y que no moleste a los ocupantes.

La verdad es que después de realizar la prueba dinámica, destacamos que el C3 es un coche ideal para la ciudad gracias a su confort en marcha y a la facilidad de conducción. En desplazamientos entre Santa Cruz y el norte de la isla, el C3 responde perfectamente, al igual que cuando nos desplazamos por la TF-1 en dirección al sur. La dirección nos ayuda en las maniobras, un punto en el que destaca gracias a su radio de giro de 10,6 metros.

Más información en la web AUTO LACA CANARIAS