Puente: la condecoración a Milei es una provocación máxima de Ayuso a su propio partido
25 de Junio 2024/Agencias
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ve la reciente condecoración al mandatario argentino Javier Milei por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como una «provocación máxima» al país y a «su propio partido», encabezado por un Feijóo que «se merece» lo que le pueda pasar al respecto.
«Es un acto de provocación de los de los habituales de Ayuso», que es «una provocadora nata», ha dicho Puente en una entrevista en el programa satírico de la Cadena SER Hora Veintipico, que se emite este lunes, aunque fue grabada el pasado viernes, cuando Milei estaba en España.
Esta provocación máxima lo es también para todo el país, según Puente, que durante la entrevista asegura que «todo lo que le pasa a (Alberto Nuñez) Feijóo en este aspecto se lo merece», porque el presidente del PP «pudo haberse apartado de Milei».
«Si entra en trance sin inducción externa es más grave»
Sobre la polémica que en su día Puente desató al referirse a la «ingesta de sustancias» por parte de Milei, el ministro sostiene que no le llamó «drogadicto» y que, al verlo en su día por televisión «parecía un hombre que había podía haber tomado una medicación, alguna cosa».
Ha añadido que si, sin consumir drogas, «oye voces» o «entra en esa especie de trances de manera espontánea y sin ningún tipo de inducción externa, pues chico, el problema es más grave, es más serio».
Asegura que cuando habló de Milei en aquel curso de comunicación política, en cierta forma le estaba elogiando porque, señala, es «un tipo que dice lo que piensa y eso hoy es un activo, un valor, porque la gente valora no tanto lo que se dice, sino la correlación que hay entre lo que se dice y lo que el personaje piensa».
«Yo a Milei siempre he estado dispuesto a concederle un margen como a cualquier gobernante. Este señor llega a una Argentina en una situación muy difícil (….) y él no es el responsable de la situación actual en su totalidad, aunque ahora en una pequeña parte sí», afirma.
Al respecto, sostiene que decir que ya no hay inflación en Argentina es como decir sobre «un tío que tiene hipertensión, según le estás metiendo en él féretro, que ya está resuelta la tensión».
«No hay inflación porque las medidas que ha adoptado en los pocos meses que lleva gobernando lo que están haciendo es paralizar completamente la economía», apunta, para luego referirse a que el déficit argentino también ha desaparecido porque el Estado ha dejado de pagar.