Puerto de la Cruz refuerza su posicionamiento como destino turístico de calidad, en la World Travel Market de Londres

WhatsApp Image 2024-11-06 at 9.23.04 AM (1)

Puerto de la Cruz, 07 de noviembre de 2024 | Puerto de la Cruz ha participado en la 45 edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, la principal feria de turismo internacional, que reúne a más de 40.000 profesionales de todo el mundo, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de calidad, sostenible y culturalmente diverso. En el marco de esta importante feria, se han celebrado importantes reuniones estratégicas con turoperadores, redes de agencias de viajes y aerolíneas, lo que ha generado resultados muy positivos para el futuro turístico de la ciudad.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, destacó la relevancia de esta participación, que consolida a la ciudad como un destino turístico de referencia: “Puerto de la Cruz avanza en su posición de destino de calidad, donde su oferta gastronómica, cultural y de servicios, así como el inmejorable clima del que disfrutamos, hacen especial nuestro municipio para cualquier turista proveniente de países extranjeros». «Estos encuentros han resultado claves para seguir posicionando nuestra ciudad ante los mercados internacionales, especialmente el turismo británico, y atraer también a un público más selecto y de alto nivel”, concluyó el regidor.

Por su parte, la concejal de Turismo, Desiré Díaz, se mostró muy satisfecha con los resultados que se han obtenido en la WTM: “Las reuniones y mesas de trabajo mantenidas con los principales actores del sector turístico internacional, turoperadores, aerolíneas y agentes de viajes, han sido muy productivas, trasladando a nuestro principal mercado emisor, la estrategia dirigida de diversificación del producto turístico, siendo esta pieza clave para mejorar la calidad de la oferta del municipio para este mercado. La receptividad hacia Puerto de la Cruz ha sido excepcional, lo que nos permite seguir trabajando en nuestra estrategia de consolidación como un destino que ofrece experiencias de alta calidad, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno natural y cultural, buscando que nuestra ciudad consolide su conectividad con Reino Unido, atraiga nuevas inversiones y fortalezca alianzas estratégicas”.

Este año, la participación de Puerto de la Cruz en la WTM ha puesto de manifiesto el creciente interés por parte de los turistas internacionales por visitar la ciudad, especialmente aquellos que buscan destinos comprometidos con la sostenibilidad y el turismo responsable.

Además, en un acto exclusivo organizado por el Cabildo de Tenerife previa a la World Travel Market 2024, el Gran Hotel Taoro de la operadora hotelera My Way Hotels & Resorts anunció internacionalmente, en el emblemático Banking Hall, que el 1 abril del próximo año reabrirá sus puertas.

La presentación contó con la participación de destacados responsables del hotel, tales como el director general del establecimiento, Gustavo Escobar; y la directora de Marketing y Ventas de la operadora hotelera My Way Hotels & Resorts que gestionará el hotel, Rosa María Gotlib. Asimismo, contó con la presencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso; de la concejal de Turismo, Desiré Díaz; del vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso; y de la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.

Destino Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Tenerife, conocido por su riqueza natural, su patrimonio histórico-cultural y su compromiso con la sostenibilidad. La ciudad continúa trabajando para ofrecer experiencias de turismo responsable y de calidad, con el objetivo de seguir posicionándose como referente en el turismo internacional.