Puigdemont acusa al Gobierno de «jugar» con los pensionistas y usuarios de transporte

carles-puigdemont-roda-de-premsa-brussel-

23 de enero 2025/Agencias
El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de «jugar con los pensionistas y los usuarios de los transportes públicos» y ha asegurado que los socialistas están «mal acostumbrados» al apoyo «incondicional» de otros socios.

En un mensaje en la red social X, Puigdemont ha replicado al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que en declaraciones desde el Congreso ha advertido a los pensionistas de que «cuando en febrero vean que su pensión ha bajado se acuerden de que ha sido el PP en compañía de otros».

Bolaños ha lanzado este mensaje tras conocerse que iba a decaer el decreto ‘ómnibus’, que incluía la revalorización de las pensiones, al anunciar Junts y el Partido Popular su voto en contra, uniéndose al rechazo ya anunciado por Vox.

Según Puigdemont, «para conseguir este titular y reforzar el relato» contra la oposición los socialistas «son capaces de jugar con los pensionistas y los usuarios de los transportes públicos».

«Si les importasen de veras y no como meros instrumentos de lo que parece ya la precampaña electoral, lo tenían y lo tienen fácil: que presenten un decreto con la revalorización de las pensiones y los descuentos al transporte público, y mañana mismo los tendrán aprobados», ha asegurado.

Lo que ha hecho el Gobierno, según Puigdemont, es incluir estas propuestas dentro de un decreto ómnibus, con un «paquete» de cerca de 80 medidas «de lo más diverso y disperso», algo que considera «inaceptable».

Sin embargo, ha denunciado el líder de Junts, «han preferido el titular, pensando que a ellos políticamente les es rentable», aunque sea «a costa de los ciudadanos».

«Están acostumbrados a una manera de hacer política -y de socios- que se mueve por la estética o el miedo escénico», ha afirmado.

Para Puigdemont, «culpar a los otros de las consecuencias de tus actos no genera confianza», pero los socialistas «quizá están mal acostumbrados con partidos que les dan todo el apoyo de manera incondicional, pero no es ni ha sido nunca» el caso de Junts.