¿QUÉ NOS QUEDA VER MÁS?

Por Salvador Barnés. Periodista.

Cuando parecía que el tema siempre escabroso terrorífico y triste que España tuvo que pasar viviendo algunas décadas pendiente de los asesinos y pistoleros de ETA, y cuando la ciudadanía tenía casi en mente que esta banda de matones, cobardes y profesionales del tiro a la nuca, quedaban en la historia negra de España( nunca en el olvido), resulta que de la noche a la mañana el País se entera, como el cornudo( siempre el último) que hay una Reforma legal que convalida las penas a muchos de los terroristas de ETA, así que por Birli Birloque, el Congreso va a excarcelar a esos animales depredadores asesinos, y pronto para el 2025 podrán estar en la calle históricos de la ETA como Txapote y Kantauri.
No podemos asegurar de quien ha sido la culpa, una negligencia si es seguro, pues esto lo han liberado o han querido ocultar las condenas a estos 40 matones terroristas etarras, aparte de otros 23 condenados por delitos de sangre. Si es así, no tienen perdón para todos aquellos que lo han permitido o lo permitan. Es un acto repugnante y vomitivo, y la opinión popular cree que o el PSOE o Sánchez, deben de recular ante esta infamia. La cesión del PSOE si esto lo acepta, tendría que saber que más de un 80% de españoles piensan que están pisoteando a las víctimas y burlándose de sus familiares, aparte de esa gran burla que se le hace a España. La pregunta que la calle se hace ya lleva un tiempo rodando el que se quiera saber si la supervivencia de Sánchez en el Gobierno va a pasar por los votos que le pueden dar los etarras de Bildu. Toda esta amalgama pone en jaque a la Constitución española, degradan el Código Penal y se le pone un rejón de muerte a la reconciliación y sin duda para muchos es una apuesta para un enfrentamiento.
El cavernícola de Otegi solo ve satisfacción cuando ve todo el lustre que se le está haciendo a su apestada doctrina, la que dará a esta forma en soltar o cortar condenas a su correligionarios asesinos de la banda ETA, porque si no hubiera sido así el alargamiento en el poder de Sánchez en el poder, su formación no le daría ningún voto.
Supuestamente esto huele a trampa china orquestada por el PSOE y SUMAR, todo esto para conseguir los votos de BILDU a cambio de las exigencias de este error que se ha cometido del cual no están exentos ni el PP ni VOX que también apoyaron esta reforma, eso sí, se han disculpado con el «mea culpa» y han prometido revertir este desastre político, ¿algo tarde, no?. Tiempo han tendido sus señorías de leer la letra incluso la pequeña, no hay excusa oiga, y si mucha prisa para poner zancadillas a todo lo que se haga en este País y que huela a política, ¡¡ ASÍ NO VAMOS Y HUELE MUY MAL!!.
Pero con todas estas cosas que nos revelan de la política que se está haciendo, toda mal, muy mal por parte del aglomerado político que hay en España, se escapa casi nada, es normal que la gente siga pensando que la ETA sigue viva políticamente cuando ve a dirigentes de la banda que siguen paseándose por las calles y se tienen más de trescientos delitos de sangre por juzgar, están todos al amparo de las viejas glorias de la banda, y que por lo que vemos no han desechado lo que piden, y cada vez piden más porque dicen que poco están logrando ante un Gobierno que está en declive.