Reunión de coordinación de la FECAM y Consejería de Bienestar Social

fecamconsejeria19

20 de Noviembre 2024

La sede de la FECAM de Santa Cruz de Tenerife acogió, este martes 19 de noviembre, la reunión entre la FECAM y la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias que tenía como objetivo continuar el trabajo que se desarrolla entre ambas instituciones.

Por parte de la FECAM estuvieron la presidenta, Mari Brito, y el presidente de la Comisión de Bienestar Social, Juan Jesús Facundo, mientras que por parte de la Consejería asistieron la consejera, Candelaria Delgado, y su equipo.

La presidenta de la FECAM, Mari Brito, puso en valor este tipo de encuentros que nos permiten continuar trabajando en materia social y mejorar las prestaciones y servicios que se ofertan a la ciudadanía. “Es de vital importancia que los ayuntamientos y la consejería trabajemos de la mano para conseguir los objetivos comunes de ambas entidades”, añade Brito.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado se mostró satisfecha “por la necesaria puesta en común de las propuestas que hace el Gobierno de Canarias en distintos ámbitos que afectan a los municipios de Canarias. Nuestra intención ha sido siempre la de dialogar y explicar las medidas que desde los diferentes departamentos de la Consejería tenemos la intención de poner en marcha, para que los regidores municipales comprendan y respalden todas las actuaciones que siempre están dirigidas a mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Durante la reunión se contrastaron y actualizaron datos en temas como: la encomienda de gestión de la prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas que tengan reconocida la situación de dependencia, Renta Canaria de Ciudadanía, Catálogo de servicios y prestaciones, Plan concertado de servicios sociales, Protocolo de refuerzo de prestaciones básicas y Competencias Digitales para la infancia.

Por último, se planteó la necesidad de concretar un calendario de reuniones trimestral entre ambos equipos de trabajo.