Robles resalta en Melilla la labor de los militares españoles en Irak
21 de Agosto 2024/Agencias
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este martes un encuentro con personal de la unidad de regulares que se adiestra en Melilla para desplegarse desde noviembre en la operación de apoyo a Irak, y ha expresado el «orgullo» por la labor de los militares españoles en ese país y en la coalición contra el ‘Daesh’.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Melilla, la responsable de Defensa ha destacado en dicho encuentro la «profesionalidad» de los soldados en el país asiático y «su contribución a la paz en la zona».
«Los militares españoles están muy reconocidos no solo por su profesionalidad sino también por su cercanía y trato personal», ha dicho Robles tras asistir a un ejercicio simulado de la unidad dentro de su programa de adiestramiento para esta misión.
Más de 130 uniformados del Grupo de Regulares de Melilla 52 integran el contingente que viajará en noviembre para llevar a cabo tareas de mantenimiento de la seguridad y asesoramiento e instrucción a las Fuerzas Armadas iraquíes.
La última vez que un grupo de soldados partió de misión a Irak desde Melilla fue en mayo de 2022, cuando aproximadamente 100 militares de la Unidad Force Protection (FP) y en torno a 30 del Elemento Nacional de Apoyo (NSE) marcharon hacia el país asiático para participar en labores de adiestramiento y apoyo al Ejército iraquí.