RUIMÁN DELGADO Y DÁCIL HERNÁNDEZ, VENCEDORES EN SANTIAGO DEL TEIDE

26 de Agosto 2024

– Ayoze Pérez y Héctor Torres se imponen en la carrera de relevos de una prueba de mucha exigencia

Ruimán Delgado y Dácil Hernández fueron los ganadores de la tercera edición del Acuatlón de Santiago del Teide, prueba celebrada este domingo en un circuito instalado en la emblemática Playa de La Arena del municipio sureño.
Bajo unas duras condiciones, con mucho calor, un importante número de participantes se aventuró en esta prueba donde se debían recorrer 2’6 kilómetros de carrera antes de dar paso a 1.000 metros de natación para regresar de nuevo al circuito de 2’6 kilómetros y finalizar otra vez con carrera a pie.
Ruimán Delgado salió a no hacer prisioneros. Se puso primero nada más sonar el pistoletazo y con su poderosa zancada fue mandando y vigilando a sus contrincantes antes de llegar a la primera transición. En el agua, el deportista, aún en edad juvenil, mantuvo su ritmo y fue aumentando poco a poco su renta abriendo brecha y buscando hacer el mejor tiempo posible en los últimos 2’6 kilómetros de carrera.
Delgado entró primero en la línea de meta con un espectacular registro de 38:54 minutos mientras que Daniel Hernández fue segundo (40.12) imponiéndose en la batalla por la segunda plaza al incombustible Airán Peraza (40:30).
Entre las chicas fue la experimentada Dácil Hernández la que salió con fuerza en busca de abrir diferencias cuanto antes para poder controlar la carrera desde la privilegiada condición de líder. Dácil, siempre favorita en este tipo de pruebas, realizó un recorrido muy regular y consiguió el triunfo con una marca de 45:29 minutos, casi un minuto menos (46:26) que la segunda clasificada, Marta Ruiz. Virginia Salinero (48:31) completó el podio femenino.
Otro de los grandes atractivos de la prueba de Santiago del Teide fue la categoría de relevos donde el ilustre Ayoze Pérez se impuso formando tándem con Héctor Torres (44:30) en una bonita pugna con Blas Pérez y Paula Rodríguez (45:02) que fueron los primeros de la categoría mixta y los segundos de la absoluta. Alicia Fernández y Rebeca Calzadilla (48:30) fueron las ganadoras entre las parejas femeninas.