San Bartolomé de Tirajana incentiva la economía local

12 de abril 2024

La Concejalía de Comercio dirigida por la edil Araceli Armas promueve la iniciativa del bono consumo entre el pequeño y mediano empresariado del municipio. “Los vecinos se benefician de compras al 50% y los comercios fomentan sus ventas”, dice.

La primera campaña de bonos de consumo de carácter regional puesta en marcha por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias para reactivar la actividad comercial de las Islas ya ha llegado al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

De cara a su apoyo y difusión, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigida por Araceli Armas Cruz está remitiendo un mail informativo sobre la misma al pequeño y mediano empresariado del municipio.

“Se trata de una iniciativa que contribuye a incentivar la economía local del municipio, pues permite que los vecinos se beneficien de las compras al 50% y que los negocios de proximidad puedan activar y fomentar sus ventas antes de las rebajas del verano”, afirma la octava teniente de alcalde y concejala de Comercio, Araceli Armas Cruz.

En el municipio de San Bartolomé de Tirajana ya están participando en esta iniciativa cinco establecimiento comerciales, en concreto Urban Lifestyle, especializada en moda y complementos de firmas de alta gama en el Centro Comercial Varadero; Ca Maquita, tienda de alimentación y bebidas en Castillo del Romeral; Life Center, salón de peluquería y tratamiento capilar y de estética facial y corporal en la zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar; Beauty Point, dedicada a la cosmética facial y corporal, uñas y pelos en el Centro Comercial Ronda en San Fernando de Maspalomas, y Oro vegetal de Brasil, en la calle Las Azucenas de Playa del Águila, dedicada a la joyería artesanal y los complementos.

En su mail, la Concejalía de Comercio informa a las pymes que la campaña articulada por la Consejería que dirige Manuel Domínguez con un presupuesto de 2, 5 millones de euros está gestionada de forma conjunta por las Cámaras de Comercio de Canarias, y que su duración será de dos meses. En total se pondrán a la venta 80.000 bonos a partir del próximo lunes 15 de abril, para que los comercios que lo deseen puedan adherirse a través de la plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com. A Gran Canaria le corresponden 29.620 bonos.

Los establecimientos comerciales que pueden participar en esta campaña son los de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, jugueterías, artículos de fiesta, librerías, moda, deporte y complementos, entre otros.