Sánchez tilda a Vox de paradigma de la desinformación y principal amenaza a la democracia
24 de Abril 2024/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a Vox de ser el «paradigma» de la desinformación, la principal amenaza de la democracia española y de todas las occidentales que, a juicio de Sánchez, emplea constantemente la ultraderecha para desestabilizar y atacar al adversario político.
Sánchez ha respondido de esta forma al líder de Vox, Santiago Abascal, quien en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, ha asegurado que no es su formación la que advierte de la amenaza de la inmigración irregular sino el departamento de Seguridad Nacional en sus últimos informes.
«No hace falta ser de Vox para saber que la política migratoria de un país «la dirigen las mafias de un Gobierno extranjero o promesas infundadas», ha añadido Abascal, quien ha insistido en poner en marcha «deportaciones masivas» para quienes, de forma irregular, entren en España frente a la última regularización de extranjeros aprobada en el Congreso.
En su contestación, Sánchez ha admitido que Seguridad Nacional contempla la instrumentalización de la inmigración irregular para desestabilizar democracias, pero que ese informe destaca especialmente dos riesgos para la seguridad: los ciberataques y la desinformación.
«Usted es un paradigma de la desinformación, que es la principal amenaza de las democracias y es usted lo que practica día a día cada vez que tiene ocasión de plantear cualquier cuestión en las Cortes», ha acusado a Abascal.
Sánchez ha citado la equiparación de inmigración con criminalidad, la identificación del feminismo con un ataque a las libertades a los hombres o la banalización de los efectos del cambio climático como ejemplos de esta desinformación que practica Vox, al que ha recriminado también que califique de «fraude electoral» sus derrotas en las urnas.