Sánchez ve al PP «desesperado» por plantear una moción de censura con Abascal y Puigdemont

Sánchez ve al PP

04 de Junio 2024/Agencias
El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el hecho de que el PP plantee una moción de censura «con Abascal y con Puigdemont» refleja que «están absolutamente desesperados».

En un mitin en Gijón ante unas 2.500 personas, en el que también han participado el jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, y el candidato número siete a las europeas, el asturiano Jonás Fernández, Sánchez ha ironizado con que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene «arranques de verdad y sinceridad» en las campañas electorales.

«Hoy lo ha dicho claramente, que su propuesta es una moción de censura con Abascal y con Puigdemont; están absolutamente desesperados», ha expresado Sánchez, quien ha dicho que los socialistas tienen «una propuesta mejor, que es votar al PSOE para ganar a la derecha y la ultraderecha».

Para Sánchez, es «meridiano» que «se está con Milei, con Netanyahu, con Abascal, con Feijóo o con Aznar, o se está en el lado bueno de la historia», que es los que defienden «más Europa y menos ultraderecha».

«O se está con la paz o se está con Netanyahu; o se está con la justicia social o se está con Milei; o se está con el feminismo o se está con Abascal; o se está con la convivencia o se está con Abascal también y con Ayuso; o se está con la mitigación del cambio climático o se está con Aznar; o se está con el juego limpio o se está con Feijóo», ha advertido Sánchez.

El líder del PSOE ha asegurado que el hecho que la internacional ultraderechista se haya reunido hace unas semanas en Madrid es un «motivo de orgullo», porque demuestra que el Gobierno de España es un «auténtico problema» para «Milei, Abascal y Orbán y los aliados de Feijóo».

Sánchez, quien se ha dirigido a los asistentes al acto como «zurdos y zurdas», en alusión al término que usa el presidente argentino para referirse a la izquierda, ha llamado a votar «en masa» y que «nadie se quede en casa» el próximo domingo.

«Me gusta que nos llamen zurdos. Ellos se molestan porque les llamemos ultras, porque, probablemente, se avergüenzan de sus pactos con la ultraderecha», ha subrayado el líder de los socialistas.

Sánchez ha dicho que de los resultados de estos comicios depende que Europa dé una respuesta «social o antisocial» a las futuras crisis.

En este sentido, ha advertido de que está en juego que puedan volver «los recortes con las tijeras de los hombres de negro» y «la motosierra de la ultraderecha».

El jefe del Ejecutivo también ha tenido unas palabras para el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, por su defensa de la paz en Palestina, y se ha dirigido a la «derecha y ultraderecha capitaneada» por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, para decirle que el estado palestino «existe y existirá», con el «reconocimiento de la comunidad internacional a una causa noble y justa».