Sánchez ve necesario trasladar a la ciudadanía los buenos datos macroeconómicos
31 de Julio 2024/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado este martes por los buenos datos de la economía española, tras conocerse que creció un 0,8 por ciento en el segundo trimestre, si bien ha considerado preciso que estos parámetros macroeconómicos tengan su reflejo en el conjunto de la ciudadanía.
Sánchez se ha referido a la coyuntura económica en la comparecencia ante los medios ofrecida al término del tradicional despacho de verano mantenido con Felipe VI en el Palacio de la Almudaina de Palma, que se ha prolongado durante casi dos horas.
“La situación económica, que evidentemente es buena, que es muy positiva, pero que necesita trasladarse al conjunto de la ciudadanía en términos de menor inflación, de mayores salarios y también de mayor capacidad para poder acceder a una vivienda”, ha señalado el jefe del Ejecutivo al comienzo de su intervención.
A su entender, los datos sobre el PIB, inflación o empleo conocidos en los últimos días ponen de relieve que España está “en una posición en cabeza destacada en términos europeos”.
Por ello, ha incidido en que es preciso que tengan su traslación en la economía de los ciudadanos con la subida del salario mínimo interprofesional, con la revalorización de las pensiones o con el fortalecimiento de las políticas vinculadas a los servicios públicos.
También en materia de vivienda, sobre la que ha reafirmado su meta de poner a disposición de la ciudadanía 180.000 a precio asequible antes de que acabe la legislatura, de las que 80.000 ya están en fase de ejecución en distintas fases.
El presidente del Gobierno ha resaltado también la trascendencia de una noticia no de carácter económico pero que ha sido muy relevante en las últimas semanas; el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Ha recordado que los vocales del órgano de gobierno de los jueces están decidiendo ahora quién es su presidente, y resaltando el respeto al CGPJ, ha expresado su deseo de que lleguen a un acuerdo lo antes posible y el nuevo Consejo eche a andar porque cree que es muy importante para el correcto funcionamiento del poder judicial.