Santa Cruz de Tenerife acogerá la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en 2025

11 de noviembre 2024
Santa Cruz de Tenerife será la sede de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en 2025, que se celebra el sábado más próximo al 30 de mayo y cada año se elige una ciudad para la celebración del desfile que es presidido por los reyes de España.

Así se lo ha confirmado al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro E. López Calderón, respondiendo a la invitación realizada por el regidor municipal para que los actos principales de esta celebración tengan lugar en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado este domingo el Ayuntamiento.

El alcalde se dirigió el pasado 18 de septiembre, por carta, tanto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, como al jefe del Estado Mayor, para poner la ciudad a disposición para la celebración de esta jornada que, cada año, expone la entrega, el esfuerzo y la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Para Santa Cruz es un honor que se haya aceptado nuestra invitación para la celebración aquí del Día de las Fuerzas Armadas. Es una oportunidad de promoción para el municipio, así como de mostrar al resto del Estado nuestra capacidad de organización y coordinación para acoger grandes celebraciones como es este caso. Este acto refuerza nuestro carácter de capital en Canarias”, ha afirmado el alcalde.

Según Bermúdez, son muchos los vínculos que unen a Santa Cruz de Tenerife con sus Fuerzas Armadas.

A la presencia de Unidades del Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias se une la proximidad a Gran Canaria, con una importante implantación de unidades de la Armada y del Ejército del Aire, además de la Guardia Civil, ha agregado.

Asimismo, ha recordado que desde 1986, el archipiélago canario no ha acogido en su suelo celebración similar alguna”.

«Sería un honor recibir a S. M. el Rey, esta vez como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y a S.A.R. la Princesa de Asturias, si el desarrollo de su formación militar lo permitiera”, ha admitido.

En el Día de las Fuerzas Armadas, además del desfile militar, se realizan otras actividades los días previos como exposiciones estáticas y dinámicas de material, encuentro de música militar, o exhibiciones de personal y material.

El año pasado, la capital de Asturias, Oviedo, acogió esta celebración, que estuvo presidida por los reyes de España, y en la que participaron un total de 3.250 soldados y 147 vehículos en el desfile terrestre, que completó un recorrido de en torno a un kilómetro.