Santa Úrsula conmemora el Día de Finados con actividades para todos los públicos

Cementerio municipal

30 de Octubre 2024

La programación de cara al 31 de octubre incluye talleres y la presentación de un libro, entre otras acciones

El Ayuntamiento de Santa Úrsula conmemora el Día de los Finados con actividades dirigidas a recuperar la tradición relacionada con el día de los difuntos, así como promover la cultura entre los vecinos y vecinas.

En el marco de la festividad, las bibliotecas de Santa Úrsula y La Corujera acogerán a las 18:00 y 16:00 horas, respectivamente, la presentación y taller del libro Los Finados. El Día de los Muertos, con sus autoras Ana Alonso y Elena Sicilia. Mientras, la Casona Espacio Cultural celebrará el espectáculo de narración oral y música en directo BRR BRR Brujas, a cargo de Silvia Torrents y Óscar Tirada, a partir de las 17:00 horas.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destaca la apuesta del Consistorio para promover la identidad canaria con una oferta diferenciada y apta para todos los públicos. “Trabajamos para ofrecer entretenimiento a nuestros vecinos y vecinas, pero siempre desde la óptica del aprendizaje y la cultura. Todas nuestras dinámicas están pensadas para favorecer el conocimiento desde el arraigo a nuestros valores”, señala.

La concejala de Igualdad, Ludotecas, Bibliotecas y Educación, Efigenia González, asegura que la presentación y taller sobre el libro Los Finados. El Día de los Muertos pondrá el acento en el arraigo a la comunidad y costumbres canarias. “Desde la Concejalía queremos incidir en la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables como la lectura, que son capaces de ofrecernos nuevos mundos e historias qué explican lo que somos hoy como sociedad”, añade.

Por su parte, el concejal de Cultura, Samuel Hernández, anima a todos los asistentes a la cita a que lleven su disfraz de Halloween. “Es una oportunidad para compartir y divertirnos haciendo propias otras costumbres y aprovechándolas para darle voz a las nuestras”, apunta.

Finalmente, expresa que “estas fechas también son motivo para recordar y homenajear a personas que ya no están entre nosotros”. En este sentido, expone que el cementerio municipal abrirá sus puertas entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre de 7:00 a 19:00 horas. Mientras que las misas se desarrollarán en el camposanto el 1 y 2 de noviembre a las 17:00 y 12:00 horas, respectivamente.