Santa Úrsula estrena señalética para identificar recursos patrimoniales del municipio

11 de Septiembre 2024
La iniciativa busca dar a conocer enclaves estratégicos como la Casona de San Luis, el Lagar canario, el paseo de La Mancha, la Casa del Capitán y El Calvario, entre otros 
El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Comercio y Turismo, estrena señalética en el municipio con el objetivo de identificar ubicaciones y recursos patrimoniales.
El alcalde Juan Acosta explica que las nuevas señalizaciones pondrán en valor atractivos turísticos y culturales del municipio, como la Casona de San Luis, el Lagar canario, el paseo de La Mancha, la Casa del Capitán, El Calvario, los Lavaderos de los Sauces y La Rapadura, entre otros. “Se trata de una iniciativa que servirá de circuito turístico, destacando enclaves como monumentos, miradores, paisajes y plazas”, señala.
La concejala de Comercio y Turismo, Elisa Hernández, asegura que el proyecto, que se viene gestando desde hace años, busca implicar a los vecinos en el futuro de la localidad y potenciar la marca ‘Santa Úrsula para comérsela’. “Queremos convertirnos en un punto de referencia para visitantes, pero sobre todo para los propios vecinos y vecinas”, expresa.
La nueva señalética forma parte de la campaña turística ‘Santa Úrsula para comérsela’, que se puso en marcha con la creación de un mapa interactivo ideado por el arquitecto Víctor Jaubert y que cuenta con una inversión de 120.837,72 euros.
El objetivo es convertir a la localidad en un destino estratégico y referente en la comarca de Acentejo por su amplio abanico de posibilidades gastronómicas, de ocio, culturales, así como por sus recursos medioambientales.
Link a la campaña audiovisual de la nueva señalética https://www.youtube.com/watch?v=8kpxKnPzkY8.