Santa Úrsula logra mayor estabilidad del empleo al aumentar la contratación indefinida en un 33%

11 Mayo 2024

 

La cifra de parados menores de 25 años mejora un 11,8% durante el pasado mes de abril en comparación con 2023 y la de mayores de 45 años un 6,8%

 

El mercado laboral en el municipio de Santa Úrsula sigue avanzando hacia una mayor estabilidad del empleo, tal y como demuestran los datos de contratación indefinida publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), que certifican que la contratación indefinida ha aumentado en un 33,3% interanual durante el mes de abril.

 

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que “poco a poco y gracias a la implicación del tejido productivo y empresarial, se está logrando reducir la temporalidad del empleo, además de facilitar la inserción laboral femenina, uno de los colectivos con mayor precarización”. El desempleo en las mujeres del municipio ha disminuido un 7.7% en comparación al año anterior.

 

Asimismo, añade que también ha disminuido en un 7,8% el índice de paro de larga duración. “Esta reducción es especialmente significativa porque cuanto más tiempo se permanece en situación de desempleo, más difícil es acceder a oportunidades laborales de calidad”, expresa.

 

Por su parte, la concejala de Empleo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Aguas, Marina Lorenzo, subraya que «el progreso de nuestro municipio también se refleja en los grupos etarios con más dificultades». La inserción en el mercado laboral de los menores de 25 años ha experimentado una mejora notable del 11,8%, mientras que los mayores de 45 años lo han hecho en un 6,8% en comparación con 2023.

 

En este sentido, Lorenzo apunta que el Ayuntamiento de Santa Úrsula ha reforzado su compromiso con la formación con la puesta en marcha de dos nuevos programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE) relacionados con la atención a personas dependientes y la animación sociocultural. “Este tipo de acciones están destinadas a personas que enfrentan dificultades particulares para acceder al mercado laboral”, explica.

 

Por último, señala que los datos de contratación también han sido positivos ya que el número de contratos generados ha aumentado un 5,5% en todos los rangos de edad. “La inserción es un momento crucial en la vida laboral de las personas, por lo que nos enorgullece anunciar que los menores de 25 años son los mayores beneficiados, experimentando un crecimiento del 27,6%”, explica Acosta.